Pruebas de trabajo para perros de rastro

Organizada por el Club Español del Beagle, Beagle-Harrier y Harrier los dias 5, 6 y 7 de octubre se realizará una prueba sobre conejo salvaje en la localidad de Bembibre (León). La prueba concederá el punto para la obtención del C.A.C.T. (certificado para el título de «campeón de trabajo») de la Real Sociedad Canina de España.

La inscripción esta abierta para lotes de dos a cuatro sabuesos de cualquier raza, de los catalogados en el Grupo VI, que participaran en tandas de una hora por lote. Esta prueba no es competitiva, y cada sabuesero intentará conseguir los puntos necesarios para obtener el mencionado título de C.T. Este año se le dará un caracter mas internacional, al participar lotes de Francia. Con ello se pretende potenciar esta prueba a todos los niveles, ya que el campo donde se realiza es muy adecuado y la abundáncia de conejo es considerable. No se descarta en un fututo inmediato celebrar allí la Copa de España de Perros de Rastro. Los jueces encargados de evaluar el trabajo de los perros serán D. Pau Sanglas i Sirisi y D. Guillermo González Suárez.