Entrega de diplomas de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid fue de nuevo la sede elegida por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC) para la entrega, en el día de ayer, de los diplomas concedidos a los mejores trofeos de caza mayor conseguidos a lo largo del año 2010.


Su presidente, el marqués de Villanueva de Valdueza, Alonso Álvarez de Toledo, fue el encargado de presentar este acto, informando a los presentes que, a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria, esta Junta ha verificado más de 50.000 trofeos, lo que la convierte en la entidad europea con mayor número de trofeos homologados, recalcando que su máxima ha sido siempre velar por la pureza de las especies cinegéticas españolas de caza mayor.

Récords nacionales 2010

Esta entrega de diplomas ha sido especialmente relevante por otorgar el nuevo récord histórico nacional de trofeo de venado al abatido por José Recio Lozano en la finca El Pimpollar (Sevilla), el pasado 20 de septiembre de 2010 (y, por tanto, también récord nacional del año 2010), que alcanzó 235,43 puntos. Por lo que respecta al resto de especies, en 2010 han sido récords nacionales los siguientes trofeos: -Muflón: propietario, José Blanco de Mergelina. 220,5 puntos. Abatido en Los Alarcones (Jaén). -Corzo: propietario, Antonio Regalado. 206,7 puntos. San Fidel (Cuenca). -Jabalí: Marcial Gómez Sequeira. 129,30 puntos. Los Valles (Ciudad Real). -Gamo: Ana Isabel Calvo. 211.8 puntos. La Caleruela (Toledo). -Lobo: Aitor Zubieta. 42,4 puntos. Gallegos (Zamora). -Rebeco macho: Valentín Carmona. 91,45 puntos. Cuetancinos (León). -Sarrio macho: Juan Hernández Nodrid. 110,10 puntos. Odén (Lérida). Cuarto en el ranking histórico nacional. -Sarrio hembra: Jordi Visent Guitart. 88,28 puntos. Ribalera (Lérida). -Macho montés: José María Aristrain (283,0 puntos). Garganta de Gredos (Cáceres). -Arruí: José L. Lacort Zapater. 324,7 puntos. Sierra Espuña (Murcia).

Premio Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza

Tras la entrega de diplomas, la JNHTC quiso conceder al Taller de Taxidermia Herederos de Benedito el ‘Premio Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza’ en reconocimiento a la labor que esta saga familiar ha realizado a lo largo de años en la conservación y naturalización de infinidad de especímenes de fauna. El Premio fue recogido por la hija y la esposa del recientemente fallecido José Luis Benedito. Cerró el acto el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid, Antonio Notario, quien quiso aprovechar la ocasión para anunciar su próxima jubilación en 2012 y despedirse tras diez años como organizador de la entrega de estos diplomas, invitando a la JNHTC a que siga celebrando este evento en la Escuela de Montes. Ver premios por Comunidades [PDF 6,7MB]
 Amparo Ampuero
Amparo Ampuero
Amparo Ampuero para Club de Caza
Comparte este artículo

Publicidad