Francisco Abraldes y Francisco Bautista, ganadores en Fornelos

El pasado 18 de septiembre, se disputó en el Tecor de la Sociedad de Cazadores de A Laxe, en Fornelos de Montes (Pontevedra) una nueva edición, con esta es la tercera, del Campeonato de Rastro de Conejo, modalidad Cara de Can, organizado por la Federación Galega de Caza en Pontevedra en colaboración con la Sociedad de Caza A Laxe.

Una prueba que edición tras edición esta a presentar un incremento en el número de aficionados atraídos por una variedad más en lo tocante a la caza de conejos con perros. La prueba estuvo juzgada en esta ocasión por los jueces Juan Ángel Alonso Pérez, Roberto Carlos Costa Tellado y Honorato Martínez Couñago. En la categoría de Perros de Rastro fue Ada, de Francisco Abraldes Crujeiras, quien resultaba ganador de la prueba, mientras que en la categoría de Podencos hacía lo propio Amigo de Francisco Bautista Bugarín.