Adecap Gazteak sigue reivindicando la actualización del manual del examen de caza

Aprovechando la celebración del examen para obtener la licencia de caza que se celebró ayer en la Facultad de Letras (UPV/EHU) de Vitoria-Gasteiz, un nutrido grupo de miembros de la asociación Adecap Gazteak se personó a las puertas del edificio para manifestar su disconformidad con el Gobierno Vasco por celebrar una prueba sin haber actualizado el contenido del manual desde la reciente aprobación de la Ley Vasca de Caza el pasado mes de marzo.

La asociación de jóvenes cazadores y pescadores lleva denunciando esta situación desde la pasada convocatoria del llamado examen del cazador celebrado en junio de este año. Alegan que «ésta es ya la segunda prueba que se realiza para obtener la licencia de caza en la que el manual sigue sin estar actualizado por parte del Gobierno Vasco». La Ley Vasca de Caza se aprobó en el Parlamento el pasado mes de marzo y los contenidos de la misma entran en la prueba sin que figuren en los manuales que el Ejecutivo pone a disposición de los cazadores. Desde Adecap Gazteak recalcan que «no tiene mucho sentido preparar a la juventud con un temario que contradice a la actual Ley de Caza y más teniendo en cuenta que, desde su aprobación, se pueden aplicar sanciones que los chavales desconozcan por no tener suficiente información de las mismas».