EE. UU.

Tres furtivos intentan atropellar a un agente medioambiental: se les acusa de intento de homicidio

Dos furtivos han sido detenidos y otro se encuentra en busca y captura acusados de homicidio en grado de tentativa al intentar atropellar a un guarda bosques.


 Furtivos intento asesinato guarda forestal
Furtivos intento asesinato guarda forestal

 Furtivos intento asesinato guarda forestal

El agente, tras percatarse de la presencia de los furtivos al detectar la luz de un foco en una patrulla rutinaria e intentar identificarlos, fue atropellado por el vehículo todo terreno que ocupaban los delincuentes.

La luz de un foco alertó al agente

Los hechos ocurrieron ayer domingo 3 de enero en el estado de Florida, en Estados Unidos, cuando un oficial de Conservación de Vida Silvestre se encontraba patrullando en unos terrenos del River Ranch Hunting Club, en el Avon Park Bombing Range, que es propiedad de la Fuerza Aérea de EE. UU. Allí detectó la presencia de una luz en la oscuridad de la noche que le alertó de la posible presencia de furtivos.

Intentaron asesinar al agente

El agente se dirigió al lugar donde se encontraba el vehículo en el que estaba instalado el foco. Los furtivos, al percatarse de la presencia del guarda, comenzaron un forcejeo que terminó cuando uno de los delincuentes lo atropelló con un todo terreno, ocasionándole graves heridas y dejándole abandonado en el lugar de los hechos.

El oficial tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones sufridas. Poco después recibió el alta hospitalaria.

Un gran dispositivo de busca y captura

Posteriormente, dos de ellos fueron arrestados. Casi cien agentes de distintos cuerpos de seguridad estatal cerraron un perímetro durante toda la noche, buscando desde tierra y aire al sospechoso. El domingo encontraron un ATV y un teléfono móvil sumergidos en una zona pantanosa. Su propietario fue arrestado junto a un segundo sospechoso.

El tercer sospechoso estuvo brevemente en busca y captura hasta que finalmente fue arrestado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1969 0

Publicidad