Girona

Un cazador defiende su casa de unos violentos ladrones y uno de ellos acaba en el hospital

Un grupo de ladrones entraron en la casa e hirieron al hijo del matrimonio con una hoz. El propietario es cazador y defendió a los suyos con su arma. Uno de los ladrones recibió un disparo en una pierna.


 Cazador defiende a su familia ladrones disparo pierna
Cazador defiende a su familia ladrones disparo pierna

En la comarca de la Selva, en la provincia de Gerona, encontramos el municipio de Viloví de Oñar? (Vilobí d'Onyar). Allí, el sábado de madrugada un cazador estaba presenciando cómo un grupo de violentos ladrones amenazaban a su familia durante un aterrador robo. Eran las cinco de la madrugada cuando dos individuos entraban en una casa en la calle Avellaner, perteneciente a la urbanización cal Ferrer Pagès.

Hieren a su hijo con una hoz

El matrimonio y sus dos hijos escucharon ruidos que les despertaron. El padre y el hijo bajaron al piso inferior a ver qué sucedía. Se produjo el primer enfrentamiento, en el que el hijo recibió una herida en su pierna con una hoz que, supuestamente, llevaba uno de los ladrones.

En defensa de su familia

Tras esto, el padre de familia ha conseguido acceder a su arma, y ha disparado al violento caco, alcanzándole en una de sus piernas. Entonces, el otro ladrón ha corrido hacia un coche que los esperaba fuera de la propiedad, conducido por un tercer hombre. Allí han abandonado al ladrón herido, que ha sido detenido por la policía, avisada de inmediato por la familia atacada.

Lo han llevado al hospital Josep Trueta, en Girona, donde ha sido intervenido y su vida no corre peligro. El hijo del propietario, herido en una pierna, también ha sido intervenido y se recupera de su herida.

Los Mossos investigan a los huidos, tomando declaración a los vecinos que han sido testigos de la huida en coche por la urbanización.

Comparte este artículo
Autor: 
  
22293 0

Publicidad