Videonoticia

Investigan el atropello de docenas de antílopes por un tren de mercancías

Una gran manada de antílopes americanos corre sobre unas vías de tren. Desde la máquina graban el precioso espectáculo. Algo que se vuelve esperpéntico cuando el tren comienza a atropellar a los animales que encuentra a su paso.


 Antílopes atropellados
Antílopes atropellados

Tenemos que trasladarnos hasta la línea férrea de la Canadian Pacific Railway a su paso por Maple Creek, en Canadá. El vídeo ha sido difundido en redes sociales, y ha obligado a la compañía a emprender una investigación sobre todo lo que sucedió el pasado 15 de noviembre.

Más de cien pronghorns o antílopes americanos

Un comunicado de la empresa de transportes ha reconocido que más de cien animales fueron encontrados muertos en el recorrido analizado entre el 9 y el 20 de noviembre. Pero la del día 15 es la que ha hecho público estos hechos. A su vez, el comunicado detalla que los trabajadores responsables de conducir el tren serán investigados para descubrir si tienen alguna responsabilidad en los hechos.

Un comportamiento casi suicida

Expertos en este tipo de animales han reconocido que las grandes manadas reaccionan habitualmente de esta manera para intentar dejar atrás a sus perseguidores. Y lo hacen sobre superficies más firmes, como las vías del tren, cuando la nueve cubre el suelo y les dificulta en gran medida correr sobre ella.

Trenes y muertes de fauna silvestre

Dantescas imágenes: jabalíes y buitres muertos en una vía de tren

Para ver el vídeo de esta noticia, pulsa en la siguiente imagen:

Un tren arrolla a un jabalí y cierra la línea ferroviaria durante una hora

Para conocer los detalles de esta noticia, pulsa en la foto:

Un tren atropella una piara de jabalíes y queda seriamente averiado

Pulsa en la imagen para ir a la noticia:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4105 0

Publicidad