Nacional

Este año el Gobierno subirá el precio de tus seguros de caza

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una subida de impuestos en todos los seguros. La subida propuesta afecta directamente a los impuestos con los que se gravan todos los seguros en España, incluidos los cinegéticos.


 Subida seguros caza
Subida seguros caza

En los Presupuestos Generales del Estado que se están tramitando se incluye una subida de entre el 6% al 8% de los impuestos en todo tipo de seguros contratados por los españoles.

Cualquier tipo de póliza de seguro, ya sea de hogar, automóvil, comunidades, accidentes, responsabilidad civil, etc., suscrito por los españoles, si nadie lo remedia, verá incrementado su precio, provocado por esta subida de impuestos presentada por el Gobierno de la nación.

Los cazadores, también afectados

Una vez más, el colectivo cinegético se verá perjudicado por esta medida, puesto que esta subida también gravará todos los seguros vinculados al sector cinegético, desde el seguro del cazador, hasta el de responsabilidad civil de cotos, pasando por el de rehalas, cacerías, perros, etc.

Con este incremento se prevé que las arcas del Estado aumenten sus ingresos por este concepto en más de 500 millones de euros, lo que supondrá un aumento de casi el 25% en la recaudación de este tributo respecto al año 2020.

Pagaremos más por nuestros seguros

Y, aunque tanto la patronal del seguro, UNESPA, como algunos grupos parlamentarios se han posicionado en contra de esta subida, el trámite parlamentario no los ha tenido en cuenta y se mantiene la propuesta de subida en la tramitación de los presupuestos.

De aprobarse los Presupuestos Generales del Estado sin rectificación en este capítulo, supondrá un aumento más de gasto al que tendremos que hacer frente desde el mundo de la caza, vía impuestos, desde el próximo día 1 de enero.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5607 0

Publicidad