Castellón

Situación desesperada: Tras 48h de intensa búsqueda aun no se ha encontrado al cazador desaparecido

Se han incorporados dos helicópteros a las a las más de 250 personas que participan en las tareas de búsqueda en esta agónica carrera contra el tiempo.

Bomberos de Castellón

El cazador desaparecido, un varón de 63 años, se encontraba el pasado domingo de caza junto a un grupo de amigos en un paraje demoninado la masía Sa Fondo de Catí en el municipio castellonense de Catí.

Tras buscarlo por la zona y no encontrar rastro alguno de él decidieron llamar al 112 en torno a las 18:30 horas. Momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que movilizaron a dos dotaciones y a la unidad canina de Protección Civil.

Más de 72 horas de infructuosa búsqueda

El lunes por la mañana se reanudaba la búsqueda. Se barajaba revisar zonas de complicado acceso, masías derruidas, balsas y pozos entre otros lugares.

En el día de ayer se incorporaron a la búsqueda dos helicópteros, uno de la Generalitat y otro de la Guardia Civil.

En momentos en los que el viento azota fuertemente, la búsqueda se realiza solo por tierra, dado los fuertes vientos reinantes en la zona.

Por tanto, los fenómenos meteorológicos impidieron ese día hacer una búsqueda más exhaustiva.

Dos helicópteros y más de 250 efectivos

A día de hoy se han sumado al dispositivo 70 miembros procedentes de dotaciones de bomberos del Consorcio, la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, unidades de Bomberos Forestales de la GVA-SGISE, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación y la Unidad Canina de Protección Civil con cuatro binomios.

A todo esto, habría que sumarle la participación de treinta agentes de la Guardia Civil, quince entre la Policía Autonómica, agentes medioambientales y una unidad de Prevención de Incendios, y en torno a 100 personas entre voluntarios de Catí y personal de su Ayuntamiento. Sumando un total de 250 efectivos en las tareas de búsqueda.

No hay rastro alguno del cazador

Las autoridades afirman que por el momento no se ha encontrado pista alguna de la presencia del cazador en la zona. De este modo, se revisarán de nuevo las 12 zonas en las que ya se ha buscado y se propondrán nuevos terrenos para la búsqueda.

Te interesa

Buscan a un cazador desaparecido en Castellón

El varón desapareció la mañana del domingo cuando se encontraba cazando con un grupo de amigos en la zona de la masía Sa Fondo de Catí.

Pincha en la imagen para saber más: