Castellón

Cinco presuntos furtivos disparan a dos cazadores

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando cinco furtivos dispararon a dos cazadores que los invitaron a salir de su acotado.

Coto de caza

Foto: El Periódico Mediterráneo

El grupo, de cinco personas, en todo momento mostró una actitud hostil y amenazadora cuando fueron advertidos de que se encontraban en un coto privado de caza.

Sorprendieron a cinco furtivos en los terrenos del coto del municipio

Un cazador, en el municipio castellonense de la Llosa, resultó herido de carácter leve tras rozar su rostro un perdigón este pasado sábado como consecuencia de un disparo presuntamente realizado por un grupo de personas, que no eran socios del coto, que habían sorprendido cazando en la zona de reserva del coto de caza del municipio.

Los hechos ocurrieron cuando dos de los socios del acotado, en una patrulla rutinaria, ya que ellos mismos se encargan de la guardería del coto, encontraron a cinco furtivos cazando en los terrenos del acotado.

Tras percatarse de su presencia se acercaron al lugar en el que estaban para comunicarles que se encontraban en un coto privado y les invitaron amablemente a abandonarlo.

Una actitud hostil y amenazadora

Los furtivos, al ser sorprendidos, mostraron en todo momento una actitud hostil y amenazadora.

Increparon a los dos socios del club de la Llosa intentando amedrentarlos, llegando a proferir insultos y amenazas como estas: «Todavía la cagaréis» palabras que repitieron en varias ocasiones según el herido.

Escucharon un disparo

Los furtivos se alejaron del lugar en el que se hallaban los cazadores entre insultos y advertencias. Cuando se encontraban a cierta distancia oyeron un disparo. Les habían disparado.

La mayoría de los perdigones por suerte impactaron en una superficie metálica próxima a los cazadores, pero uno de ellos rozó la cara junto a la ceja a escasos centímetros de uno de los ojos del herido.

El impacto le provocó una herida de carácter leve que requirió asistencia sanitaria en el centro de salud de Almenara.

Ante lo sucedido y lo que pudiera suceder tras recibir el disparo llamaron a la Guardia Civil, que en menos de 15 minutos y ante la extrema gravedad de los hechos se personó en el lugar donde se encontraba el herido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos acaecidos e intentar identificar al grupo de furtivos y a la persona que efectuó el disparo.

La caza no es esto

Un miembro de la directiva de la sociedad de cazadores de la Llosa, apesadumbrado por este lamentable hecho, declaró: «a quien hace algo así hay que retirarle el permiso de armas de inmediato, con urgencia». A su vez dijo alarmado que «incluso en el caso de que la intención no hubiera sido la de herir a nadie, es intolerable y no se puede permitir que algo así suceda, porque podía haber acabado en una desgracia».

Defendió al colectivo de cazadores, «la caza no es esto», ya que sucesos como este efectuados por furtivos ensucian la imagen del mundo cinegético.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Te interesa

Los furtivos incrementan sus fechorías tras el toque de queda nocturno

Guardas Rurales onubenses denuncian el aumento de acciones delictivas por parte de los furtivos tras la implantación del toque de queda en Andalucía. Para los furtivos no existen normas ni restricciones horarias.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Guarda rural contra furtivos: una operación fructífera tras abatir ilegalmente una cierva

La lucha de los Guardas Rurales contra el furtivismo no tiene descanso. Hace pocos días, dos presuntos furtivos abatieron a una cierva y volvieron horas después a buscar el cuerpo. Pero allí esta Guarda. Al identificarse y pillarlos in fraganti, uno de ellos huyó y abandonó allí a su compañero.

Pincha en la imagen para saber más: