Polonia

Más de 10 jabalíes se pasean por la plaza de esta ciudad

Imágenes grabadas hace meses, que se han vuelto a viralizar en redes sociales, en las que podemos ver a un grupo de jabalíes compuesto por varias hembras junto a sus crías paseando a pleno día en una céntrica plaza de Polonia ante la atónita mirada de los viandantes.


 Jabalíes se pasean por la plaza
Jabalíes se pasean por la plaza

Se produce una peligrosa situación cuando uno de los ejemplares adultos abandona el grupo y se encara con los viandantes.

Los jabalíes invaden la plaza

Un nutrido grupo de jabalíes compuesto por hembras, junto a una decena de crías, se adentran por las calles de una ciudad polaca hasta llegar a una de sus plazas en la que se encuentran paseando decenas de personas mientras otras están sentadas en las terrazas de las cafeterías ubicadas en el lugar.

Las personas que se hayan allí no se hacen cargo de lo peligroso de la situación y de la agresividad de las hembras si se molestan a sus crías.

Los transeúntes realizan fotos y graban las insólitas imágenes que están contemplando, mientras los suidos caminan hacia el lugar que ocupan las personas sentadas en una terraza reclamando alimento.

Peligro en la plaza

Uno de los ejemplares adultos abandona la disciplina del grupo provocando una tensa situación, ya que parece enfrentarse a las personas que se encuentran sentadas. Un jabalí es un animal salvaje de imprevisibles reacciones.

El resto del grupo vuelve sobre sus pasos buscando restos de alimento en el suelo de la plaza.

Las redes sociales opinan

El vídeo ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, dado el interés provocado entre los internautas por la grabación.

Cazadores, conscientes de la peligrosa situación ocasionada al encontrar las hembras junto a las crías, manifiestan su opinión sobre los graves daños que podían haber ocasionado en el caso de que alguna persona hubiese molestado a las crías.

Algunas personas comentan que los animales se adentran en las ciudades en busca de alimento dada, la superpoblación de jabalíes que sufren muchos países europeos, como es el caso de Polonia.

Otros usuarios, a los que les parece cómica la situación, critican la ausencia de mascarillas por parte de los cochinos mientras pasean por la ciudad o apostillan que han podido salir de vacaciones antes que los humanos.

Te interesa

Un jabalí quebrantando el confinamiento

La actualidad de marzo se vio muy influenciada por todo lo que tenía relación con la pandemia y las medidas adoptadas para intentar combatirla. Y el ingenio de los cazadores no encontraba límites a la hora de aportar sentido del humor.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Toque de queda: los jabalíes lo aprovechan y toman las calles

Los jabalíes pasean por las calles de numerosos municipios españoles aprovechando el toque de queda para los humanos. La caza debe ser decretada actividad esencial a nivel nacional cuanto antes.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
18685 0

Publicidad