Álava

Jabalíes retan a unos kayakistas

Un grupo de jabalíes sorprende a unos kayakistas en el embalse de Ullíbarri en el País Vasco.


 Jabalíes retan a unos kayakistas
Jabalíes retan a unos kayakistas

Los deportistas fueron sorprendidos por tres jabalíes que se encontraban en mitad del embalse de Ullíbarri-Gamboa. Mientras ellos hacían la ruta, los animales aparecieron nadando a toda velocidad. Los kayakistas no desaprovecharon la ocasión e inmortalizaron el momento.

Aceptemos jabalí como animal acuático

El suceso tuvo lugar la mañana del martes 22 de diciembre, según han informado medios vascos. Los deportistas afirmaron que la velocidad que los animales alcanzaron era espectacular: «Pensábamos que se iban a asustar, pero qué va, nos adelantaron. Con el kayak nos costaba alcanzarlos».

Tras cruzar a toda vela y sin descanso el tramo de la isla de Zuaza y Aldueta, los cochinos llegaron a la orilla donde se adentraron en el monte.

Un ejemplo más del incremento de población

Uno de los kayakistas afirmaba que no era común ver a estos animales surcando las aguas del embalse, por lo que se evidencia el hecho de que las poblaciones de jabalí incrementan hasta dejarse ver en zonas que no lo habían hecho nunca.

No solo impresiona ese hecho, sino que destaca aun más el hecho de que los animales no se asustasen de la presencia humana, a pesar de ser algo desconocido para ellos.

Estos animales cada vez tienen menos pudor a relacionarse con el ser humano, bien sea en el campo, en el agua o en zonas urbanas.

Fuente: Diario Vasco

Te interesa

Un jabalí sale del mar y comienza a atacar a los bañistas

¿Qué hace un jabalí saliendo del mar Báltico? Es lo que debieron pensar los bañistas alemanes que disfrutaban de un día de playa y que tuvieron que huir del enfurecido animal, que atacaba a todo aquel con el que se cruzaba.

Pincha en la imagen para más información:

Rescatan a un jabalí que nadaba en alta mar

Un jabalí sorprendió a los ocupantes de una pequeña embarcación que navegaba por aguas francesas de Deauville, en Normandía. El animal nadaba casi sin fuerzas en mitad de la nada, a dos kilómetros de la costa.

Pincha en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4395 0

Publicidad