Bélgica

Un valiente jabalí hace huir a un lobo

Imágenes grabadas por el Instituto de Investigación de la Naturaleza y los Bosques (INBO) de una de sus cámaras de vida silvestre mostrando cómo ambas especies salvajes se encuentran cara a cara en plena noche.


 Lobo se enfrenta a jabalí
Lobo se enfrenta a jabalí

Las imágenes aportadas por el Instituto de Investigación de la Naturaleza y los Bosques muestran un suceso poco habitual. El lobo se muestra vacilante ante el gran jabalí tratando de amedrentarlo como probablemente haya conseguido anteriormente con otras especies.

Este vídeo ha sido publicado en el medio Meer Informatie. Aquí puedes verlo:

La presa hace huir al cazador

Durante un tiempo, el lobo persigue al jabalí dando vueltas tras él, sin embargo, a pesar de conseguir acercarse, el jabalí le planta cara y consigue que se marche sin haber hecho ni un solo rasguño al cochino.

INBO. Instituto de Investigación de la Naturaleza y los Bosques

La estampa mostrada en el vídeo tuvo lugar el pasado 17 de septiembre a las 06:36 de la mañana, aunque hasta ahora no han visto la luz. Además, desde el instituto no se ha mostrado la ubicación del suceso, pues a pesar de afirmar que ocurrió en zona de frecuente presencia de lobos, se ha preferido salvaguardar la localización para asegurar, según ellos, la vida de estos animales.

¿De qué se alimentan los lobos?

El canis lupus, conocido comúnmente como el lobo, ha sido desde tiempos inmemorables el animal más temido por otras muchas especies, así como uno de los más peligrosos también para el ser humano en muchas zonas.

Se trata de un animal que se alimenta principalmente de ungulados de medio y gran tamaño, incluyendo en este grupo a ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, caballos… Su alimentación variará en función de la zona geográfica en la que se encuentren.

En el caso de España, la falta de control ha llevado a que, en algunas ocasiones, el lobo llegue a atacar a perros de caza a plena luz del día, en la zona suroeste de La Coruña.

Además, en el país también es común y principalmente en el norte, el ataque a rebaños de ovejas dejando cadáveres día tras día.

Rutina alimenticia del lobo

El lobo suele comer alrededor de 3,2 y 3,5 kilos de comida de una sentada, aunque también pude darse el caso de que coman entre 7 y 14 kilos, no siendo esto lo habitual, ya que lo realizan cuando hay escasez de alimento y tienen que reponer fuerzas para lo que venga.

El lobo puede sobrevivir largos períodos sin probar bocado. El caso extremo lo muestra un registro ruso que afirma que un ejemplar sobrevivió diecisiete días sin alimento. Después de comer, los lobos ingerirán copiosas cantidades de agua para prevenir problemas urémicos.

El estómago de un lobo puede llegar a contener 7,5 litros de agua.

Modo de caza del lobo

Los lobos muestran estrategias de caza menos complejas que las de otras especies de carnívoros sociales, como los leones.

Al cazar presas grandes, normalmente intentarán ocultarse a medida que se aproximan al animal elegido. Por norma general, esperarán a que la presa paste, momento en el cual está distraída.

En lo que a las presas de mayor tamaño se refiere, atacan lanzándose sobre la zona trasera y el área del perineo, provocando un desangramiento. En ocasiones, atacan a la garganta, dañando severamente zonas vitales como la yugular y la traquea.

El mordisco de un lobo puede ocasionar una perforación de entre 10 y 15 cm de longitud. Por tanto, una vez que la presa se desploma, el lobo trata de abrir su cavidad abdominal para comenzar a comérselo, en algunas ocasiones incluso cuando la presa sigue viva.

Fuente: hbvl.be

Te interesa

Tres lobos cazan y se llevan un jabalí actuando como un perfecto equipo

Los lobos han dado caza al jabalí en un entorno completamente nevado. Una cámara trampa graba el momento en el que los predadores transportan al cochino, aún vivo, hacia el lugar conde se alimentarán de él.

Pincha en la imagen para saber más:

Graba cómo los lobos destrozan a un jabalí tras la cerca de su casa

Un hombre ha grabado un ataque de varios lobos a un jabalí a escasos metros de su propiedad. El vídeo muestra la fiereza del ataque, y una foto tomada poco después recoge al jabalí destrozado.

Pincha en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
10514 0

Publicidad