Prueba de rastro sobre liebre en Segovia

Los días 12, 13 y 14 de octubre próximos, en la localidad segoviana de Valdevarnés, el Club Español del Beagle celebrara una prueba de rastro sobre liebre. Será valedera para la obtención del C.A.C.T. (certificado de aptitud para el campeonato de España de trabajo) de la Real Sociedad Canina de España.

La inscripción de la prueba esta abierta a lotes de seis perros de cualquier raza de sabuesos. Los jueces encargados de valorar las cualidades de los lotes serán D. Guillermo González Suárez y D. Mario Sánchez Andréu, jueces de trabajo de la R.S.C. Además el club del beagle, ha elegido esta prueba como selección de los dos mejores lotes que acudirán en enero de 2008 al campeonato de Europa de rastro sobre liebre que se celebrará en Italia. Concretamente en Rivarolo (Turín). Las naciones invitadas son: Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Suiza y España. El campeonato de Europa se regirá por las normas del país anfitrión —Italia—. Los perros tendrán una hora para demostrar sus cualidades venatorias, puestos en rastro de liebre salvaje. Ejercerán de jueces de la prueba en este caso un italiano y un francés.