Exposición de pinturas y dibujos de Pablo Capote

El próximo martes 27 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición de pinturas y dibujos de Pablo Capote en la Galería de Arte de la calle General Pardiñas, número 50, de Madrid. La exposición acoge una amplia muestra de obras pertenecientes sobre todo a los últimos cinco años de trabajo de este artista madrileño, pero también se incluye una selección de dibujos, collages y obra mayor de otras épocas, que dan idea de la versatilidad de formatos, técnicas y medios en los que trabaja.


A la citada inauguración se podrá asistir con invitación, pudiendo solicitarla en comunicacionbyb@gmail.com, aunque la asistencia está limitada por cuestiones de aforo. A partir del día 28 la entrada será libre.

Pabo Capote

Siendo fundamentalmente dibujante, como él mismo reconoce, se ha servido de otras muchas técnicas para plasmar sus particulares imágenes, como el grabado, la fotografía, el diseño o la informática, pero seguramente la actividad profesional que más ampliamente ha desarrollado ha sido la de la ilustración de libros y otras publicaciones, sobre todo en la revista TROFEO, donde durante más de veinte años de colaboraciones mensuales han sido más de mil los dibujos de todo tipo y estilo que ha publicado, con la caza o la pesca como tema común. También son muchos los autores, conocidos y anónimos, con los que ha compartido espacio. Paco León, Luis de Diego, Juan Delibes de Castro, Miguel Delibes de Castro, Isaac Vega, Manuel Leguineche, Alonso Sánchez Gascón, Fernando Sánchez Dragó, Francisco García Pavón, Jorge Bernad, Alfonso Ussía, Mariano Aguayo, Eduardo Coca Vita, José Mª Castroviejo, Félix Rodríguez de la Fuente, Alfonso Urquijo, Iñigo Moreno de Arteaga, Ricardo Medem, Antonio Pérez Henares, Jaime de Foxá, Víctor Márquez Reviriego, Néstor Luján, Tico Medina, Joaquín Araújo, José Antonio Valverde o Ramón J. Soria Breña son solamente una parte de las firmas con las que en alguna ocasión ha colaborado, pero sin duda la más destacable y una de las más prolongadas en el tiempo fue la primera, la de Miguel Delibes, para el que ilustró su sección Carné de caza durante varios años y de la cual se incluye alguna muestra en la exposición. Son de destacar también sus últimas obras de gran formato, donde unos sólidos entramados de madera y otros materiales sirven de soporte a unas sutiles pinturas al óleo que se funden con las distintas texturas del fondo. www.pablocapote.com
Comparte este artículo
Autor: 
  
4616 0

Publicidad