Málaga

Guarda rural salva a un búho real de una muerte segura

El búho quedó atrapado por una de sus alas en una alambrada, como podemos ver en las imágenes, cuando se desplazaba con un conejo entre sus garras que había capturado en un olivar cercano.


  Búho atrapado alambrada
Búho atrapado alambrada

La intervención del guarda rural Francisco Alarcón, del coto social deportivo de la localidad malagueña de Cartaojal, perteneciente al municipio de Antequera, fue decisiva para salvar la vida del ave condenada a una muerte segura.

El guarda detectó la presencia del ave

  Guarda rural salva a un búho real
Guarda rural salva a un búho real

El guarda en una de sus patrullas diarias por los terrenos del coto detectó la presencia del ave enganchada en la alambrada.

Ante este hecho se puso en contacto con los agentes medioambientales de la zona, que procedieron al rescate del animal ayudados por el guarda.

Llevaba un conejo entre sus garras

El búho real quedó atrapado por una de sus alas en la alambrada cuando se desplazaba con un conejo recién capturado en un olivar cercano y que llevaba hasta su atalaya para devorarlo.

La caza es gestión y sostenibilidad

Este coto social es un ejemplo de gestión, ya que gracias a los trabajos realizados por los integrantes del coto y el guarda ubicando comederos y bebederos han logrado aumentar las mermadas poblaciones de perdices y conejos.

Este hecho ha favorecido la proliferación de aves rapaces ante la disponibilidad de alimento, como es el búho real, o diferentes especies de águilas tan beneficiosas para el ecosistema.

El coto antequerano es un claro ejemplo del beneficio que produce la gestión que se realiza en los cotos de caza en diferentes lugares de España y que han ayudado al aumento poblacional de especies emblemáticas como son el búho real, el águila real o el lince ibérico.

  La caza es gestión
La caza es gestión

Te interesa

Un Guarda Rural salva la vida a un precioso camaleón

Este Guarda Rural tuvo que detener su vehículo. Acababa de ver a un camaleón justo delante, cruzando un camino muy transitado. Su trabajo y su pasión por los animales hizo el resto para salvarle la vida a este animal amenazado.

Pincha en la imagen para más información:

Un joven cazador y agricultor rescata y le salva la vida a un lince enfermo

Un cazador, agricultor y futuro Guarda de Campo natural de Bailén ha rescatado a un lince enfermo que encontró cuando iba a trabajar en su campo de olivos. Te contamos cómo fue este rescate y las últimas noticias sobre el estado del lince.

Pincha en la imagen para saber más:

Guardas Rurales liberan a un joven macho montés que había caído en el lazo de un furtivo

Los guardas rurales de Frigiliana, municipio malagueño que se encuentra situado en la comarca de la Axarquía, liberaron este viernes a un joven macho de cabra montés que había caído en el lazo de un furtivo y se encontraba a punto de morir, dado el gran número de horas que llevaba atrapado en él.

Pincha en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
3253 0

Publicidad