Francia

Un jabalí embiste contra tres personas antes de ser abatido

Las autoridades locales afirman no haber visto nunca algo parecido. El suceso tenía lugar el pasado domingo en torno a las cuatro de la tarde cuando el animal comenzó a embestir a todo con el que se cruzaba en un pueblo.


 Abaten jabalí disparo tras atacar dos personas
Abaten jabalí disparo tras atacar dos personas

El jabalí descendió del macizo de Chartreuse antes de cruzar el Lot por primera vez y salir por Pont-Valentré. El animal hizo el recorrido por las zonas urbanas casi tres veces de forma violenta agrediendo a su paso a varias personas.

Por el trasiego de tanta gente en la zona urbana, el animal comenzó a perder los nervios a embestir con quien se cruzó a su paso, logrando herir levemente a una persona. Ante lo ocurrido, la policía acudió al lugar de los hechos, mientras que el jabalí seguía en carrera entre las personas allí presentes.

Un ciclista y una persona que paseaba por la zona, heridos

El animal, cada vez más desconcertado, cruzó el Lot por segunda vez y cargó contra un ciclista al que consiguió herir en la pierna. Mientras tanto, él trataba de protegerse tomando su bicicleta como escudo.

A su vez, el animal atacó a un anciano que trataba de refugiarse en un pequeño muro, también hiriéndolo en la pierna.

El cochino cruzó el Lot por tercera vez subiendo un terraplén cercano a las vías del tren. En ese momento, la policía trato de disuadirlo con sus armas, viendo que lo sucedido cada vez perdía más el control. Sin embargo, no lo consiguen y el animal escapa corriendo dirección al centro de la ciudad, detrás del hospital hasta la rue des Hortes.

Un escondite poco acertado

El animal trató de esconderse cercano a un garaje pensando que no estaba siendo visto, cuando la policía se trasladó a la zona.

El comisario da la orden de establecer un perímetro de seguridad. Se invita a los transeúntes y residentes a mantener la distancia. «En ese momento, la persecución ya había durado 30 minutos. Nos encontramos cara a cara con él, aprovechamos para neutralizarlo», dijo el comisario.

Fue requerida la presencia de un vecino para abatir al animal.

Un desenlace no tan fatal

Una vez abatido el animal, que pesaría entorno a unos 90 kilos, la policía de la zona hizo un balance, afirmando que las personas heridas estaban fuera de peligro, y que podría haber sido mucho peor si no hubiesen intervenido con rapidez.

Te interesa

Si no es por el muro, este jabalí destroza a la mujer

Un enorme jabalí deambuló por las calles de un núcleo urbano intentando embestir a todo aquel con el que se cruzaba. Varios vecinos grabaron al animal y sus intentos de atacar a los que encontraba a su paso.

Pincha en la imagen para saber más:

Así carga un jabalí: solo una valla evita la tragedia

El problema que ocasionan los jabalíes en Cataluña ha vuelto a poner a una persona en peligro, que afortunadamente ha conseguido escapar del ataque de un jabalí macho con muy malas pulgas al poner una valla metálica entre él y el furioso animal.

Pincha en la imagen para saber más:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2493 0

Publicidad