Asaja pide a Luis Ciria que se retracte de sus declaraciones sobre los agricultores

Asaja Soria pidió al presidente de la Federación de Cazadores de Castilla y León, Luis Ciria, que se retracte de sus declaraciones sobre cómo utilizarán los agricultores el veneno de los topillos y amenazan con emprender acciones legales en su contra si no lo hace. En un comunicado de prensa remitido por la organización agraria explican que «no pueden aceptar las declaraciones de Ciria en las que explicó que los campos estarán contaminados durante al menos cuatro años».


Declaran que no participarán en la reunión preparada por la Junta de Castilla y León si ecologistas y este representante de los cazadores están presentes
Asaja cree que se está «acusando directamente» a los agricultores al decir que «no usarán el todo el remedio ahora y lo guardarán para posibles próximas plagas». Por todo esto piden la rectificación para «el resarcimiento del honor y el buen nombre del colectivo agrario, que está harto de insultos y prejuicios de este señor». Además declaran que «no participarán en la reunión preparada por la Junta de Castilla y León si ecologistas y este representante de los cazadores están presentes». Asaja Soria considera que «para abordar la crisis de los topillos el presidente de la Federación de Caza y ecologistas deben contar con la misma consideración al haberse retratado públicamente en sus opiniones desaprobando la lucha química y la posibilidad de denunciar al Gobierno regional por emplear clorofacinona en el intento de erradicación». El colectivo Agrario expresó además que «ante la gravedad de la situación la Junta tiene que adoptar con diligencia y eficacia las decisiones oportunas y olvidarse de voces críticas que sólo se representan a sí mismos».
Comparte este artículo
Autor: 
  
2058 0

Publicidad