Estos perros guardianes son valientes… hasta que la cierva se enfada
Una cierva se aproxima a la verja de una propiedad. En ella, dos perros guardianes la ladran valientemente. Pero la intrusa se enfada y deja claro quién manda allí.
La hembra de ciervo está muy tranquila al otro lado de la verja buscando alimento. Pero estos perros son unos guardianes infalibles y hacen lo que su instinto les manda: ladrar amenazantes.
Algo cambia en el comportamiento de la cierva, que se acerca decidida a los perros en lugar de alejarse de dos potenciales peligros. De repente, arremete contra la verja metálica, como si supiera exactamente lo que va a suceder.
Salta la sorpresa con una amenazadora cierva
Y sucede algo inesperado. De una coz, uno de los barrotes cede y la cierva puede entrar al lugar donde están los bravucones perros.
Pero ya se les ha agotado el valor y el arrojo. En su lugar, solo queda cobardía. Uno primero y el otro después, salen corriendo perseguidos por la, en teoría, delicada hembra de ciervo.
La difícil relación entre perros y ciervos
Dos especies que están condenadas a no llevarse bien, a veces encuentran una excepción. Es el caso de este galgo y su amigo el ciervo.
Pulsa en la siguiente imagen y te contamos su historia:
Un ciervo se enfrenta a los perros de un pueblo de Teruel
El temporal de frío y nieve ha pillado por sorpresa a algunos animales silvestres. Es el caso de este ciervo, que ha llegado hasta el núcleo urbano de un pueblo turolense y allí ha sido rodeado por los perros del lugar.
Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo: