Ciclistas y cazadores firman la paz tras la polémica

Las federaciones madrileñas de cazadores y ciclistas han unido fuerzas para firmar la paz ante el conflicto en el que se criminalizó a los cazadores de la Sociedad de Navas del Rey.

Ciclistas y cazadores firman paz

La Federación Madrileña de Ciclismo y la Federación Madrileña de Caza han emitido un comunicado conjunto para conocimiento general y en especial de sus federados para compartir el malestar suscitado por la anulación de la Ruta ciclista de las Dehesas.

Ambas federaciones condenan la criminalización del colectivo de cazadores e indican que no existe realmente ninguna confrontación entre ciclistas y cazadores en la Comunidad de Madrid. A su vez, manifiestan que tanto el ciclismo como la caza son deportes legitimados de igual rango, no habiendo discrepancias entre ambas a la hora de desarrollar actividades en el entorno natural que ambas comparten.

No a la criminalización de los cazadores

Con este comunicado en primer lugar condenan cualquier manifestación que criminalice al sector de cazadores, eximiéndolos de cualquier responsabilidad relacionada con la suspensión de la prueba ciclista y especialmente en este caso a la Asociación de Cazadores de Navas del Rey, que ha sido protagonista cuando desconocía los hechos.

Evitar estos conflictos sociales

En segundo lugar, reivindican que la mencionada Ruta de las Dehesas contaba con autorización por parte de la Dirección General de Espectáculos de la Comunidad de Madrid para su celebración. En tercer lugar trasladan ánimo y tranquilidad entre colectivos para el desarrollo de sus actividades, reiterando que ambas Federaciones trabajan sin ningún tipo de discrepancia y siempre en pro del deporte federado en la Comunidad de Madrid.

Y por último ruegan más rigurosidad a los medios de comunicación, pues ninguno de ellos ha cotejado la noticia facilitada en ninguna de las Federaciones, pudiendo haber evitado los conflictos y enfrentamientos sociales suscitados en estos días.

Te interesa

Así te contamos cómo los medios criminalizaron a los cazadores: «60 cazadores dispuestos a lo que sea» contra los ciclistas

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles: