Polémica

El PSOE cántabro asegura que «La caza ha contribuido a la extinción de varias especies»

En el pleno para votar a favor de la esencialidad de la caza PP y PRC, mientras que Ciudadanos se abstiene y PSOE vota el NO. Los socialistas cántabros aseguran que «la caza ha contribuido a la extinción de varias especies».


 PSOE Cantabria ataca caza extinción especies
PSOE Cantabria ataca caza extinción especies

En el día de ayer se celebraron distintas sesiones de pleno en mañana y tarde para tratar puntos como la declaración de la actividad cinegética como actividad esencial, iniciativa propuesta por el grupo político VOX.

Caza como actividad esencial y libre movilidad de cazadores

En tal iniciativa, VOX contaba con el apoyo del PP Y PRC, mientras que Ciudadanos se abstenía al respecto y el PSOE votaba NO.

Tras la votación, el pleno del Parlamento de Cantabria aprobaba la iniciativa parapedir al Gobierno Regional que la caza sea declarada actividad esencial. La proposición no de ley presentada por Vox pide a su vez que la Administración Cántabra permita el libre desplazamiento de los cazadores desde su residencia al lugar donde se desarrolle la actividad cinegética.

La caza tratada como exterminio por parte del PSOE

Además de votar de forma negativa ante la importante declaración para el sector, el grupo socialista aportó firmes argumentos sobre su postura, tratando además la actividad como el motivo de extinción de muchas especies.

Estas fueron las declaraciones del diputado socialista Javier Garcia-Oliva, quien a pesar de afirmar que su partido no estaba en contra de la práctica cinegética argumentaba lo siguiente: «no contribuye a la regulación de las poblaciones» a lo que siguió diciendo, que, de hecho, había contribuido a la extinción de varias especies históricamente en Cantabria.

Por si fuese poco, el diputado concluía así en el Parlamento, «La caza puede ser muchas cosas, pero desde luego no es una actividad esencial».

Ataque al colectivo

De este modo, además de desvirtuar la actividad y tratarla como no esencial, trata al colectivo criminalizándolo y culpándolo de la extinción de muchas especies en la zona cántabra.

Por otro lado, ante quienes tienen idea alguna de las principales funciones de la actividad de la caza, sabrán, que no tiene base solida alguna, la afirmación del diputado respecto a que la actividad, no sirve como herramienta de control de las poblaciones.

Una vez más, el colectivo es atacado y tachado de culpable de aspectos que no le pertenece. Además, la política se reitera en legislar sin informarse respecto a los beneficios o necesidades de la actividad cinegética.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1782 0

Publicidad