Una web para aportar carne de caza para los más necesitados

El mundo de la caza se ha unido para aportar su grano de arena en estos días y hasta el final de la temporada de caza para hacer llegar la mayor cantidad posible de carne de caza a bancos de alimentos y comedores sociales.

Carne de caza para los más necesitados

El proyecto 'Carne de Caza Solidaria' da hoy un paso más con el lanzamiento de un video promocional y de una página web desde la que se podrán realizar aportaciones online a esta iniciativa que pretende abastecer a los bancos de alimentos y otras organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos.

La campaña iniciada a principios de diciembre por un grupo de propietarios de cotos de caza y varias organizaciones y asociaciones ligadas al mundo de la caza, durará hasta el final de la temporada de caza y está teniendo una gran acogida. Con el fin de seguir sumando apoyo y consolidar esta iniciativa social a la que cada vez se están sumando más entidades y colaboradores, se ha creado una página web (www.carnedecazasolidaria.com) que pretende recoger toda la información y avances de la campaña, y donde así mismo se encuentra el enlace de pago a la página de FESBAL para hacer las donaciones económicas al proyecto.

Y es que han sido muchos los cazadores particulares, federaciones y entidades afines a la caza los que han mostrado su apoyo al proyecto 'Carne de Caza Solidaria', ya sea a través de donaciones directas o apoyando la difusión de la iniciativa. Por eso, desde la organización se quiere agradecer este apoyo que demuestra, una vez más, el carácter solidario del sector cinegético, siempre dispuesto a apoyar a los que más lo necesitan.

La carne de caza supone un producto único por su origen, 100% natural y criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar. Las donaciones se realizarán con porciones de carne troceada en formato 'ragout', para facilitar la labor de cocinado, tras haber pasado y cumplido con todos los controles y protocolos sanitarios.

¿Cómo puedes donar carne de caza?

Toda la mecánica es sencilla. Los propietarios de cotos de caza y personas o entidades interesadas pueden unirse al proyecto 'Carne de Caza Solidaria' de distintas maneras:

Haciendo una aportación en su jornada de caza programada (montería, gancho etc.), a través de una donación especificada en la factura con la empresa cárnica habitual con la que trabaje la propiedad.

Gestionando la recogida de algunas reses abatidas en rececho para su posterior preparación y transformación antes de la distribución a las ONGs o comedores sociales.

Realizando una donación económica directa, se trate tanto de propietarios de cotos como de cualquier persona (cazador o no) u otro tipo de organizaciones o sociedades a través de una de estas opciones: página web de la Federación Española de Banco de Alimentos Proyecto Carne de Caza Solidaria; donación en la cuenta corriente de la Fundación Altius: ES06 0049 1916 1626 1013 5468 (indicando nombre, apellidos y concepto: Proyecto Carne de Caza Solidaria) o a través de Bizum, también a Altius, enviando con el Concepto Carne de Caza Solidaria al 33644.

Tanto los donantes de carne de caza como los que hagan aportación económica podrán obtener el certificado de donación.

Desde la Secretaría Técnica del Proyecto (info@carnedecazasolidaria.com / Teléfono Sol Andrada: 687422492) se coordinará la acción entre los propietarios, las empresas cárnicas encargadas de la recogida de las reses y las organizaciones benéficas beneficiarias de la donación. En la medida de lo posible, los propietarios podrán elegir si quieren que la donación se efectúe a una organización benéfica en concreto por cercanía o afinidad.

¿Quién está tras este proyecto?

Detrás de la iniciativa 'Carne de Caza Solidaria' se encuentran un grupo de propietarios de fincas de caza, así como la Fundación Amigos Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado — FAAI, la Fundación Artemisan, la Fundación Caza Sostenible y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza-ASICCAZA con todas las entidades que comprende (APROCA, ATICA CLM, RFEC, ASAJA, AEOM, ONC, ANICCA y ACCSE) y está abierto a la incorporación de otras entidades o asociaciones que también quieran sumarse a participar. El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Aportaciones: Sol Andrada-Vanderwilde (687422492)

info@carnedecazasolidaria.com