Internacional

Rescatados por cazadores seis corzos atrapados en 125 cm de nieve

Los animales fueron rescatados por un grupo de cazadores durante una dura jornada de frío. La nevada atrapó a los corzos y estaban condenados a morir. Hasta que intervinieron los cazadores.



El suceso tenía lugar durante la primera semana del mes de diciembre, cuando tuvo lugar el evento centenario de neuschieve.

Inesperada gran nevada

La gran nevada no fue esperada con tanta densidad, pues desde el año 1910 no se veía algo similar. Entre los días 4 y 6 de diciembre, se dieron grandes cantidades de nieve en distintas zonas, como el sureste del Tirol o Sellraintal, Austria.

En cuestión de 36 horas cayeron 125 cm de nieve.

Animales sorprendidos ante el fenómeno meteorológico

Por norma general y según informa Lukas Ruetz, en invierno los cérvidos de Sellraintal suelen encontrarse bajo árboles cuando hay un pequeño manto de nieve, mientras que en verano, acceden hasta la zona de Küthai.

De este modo, como apenas hubo nieve hasta la zona mencionada, los animales campaban tranquilos por el territorio, bajo el paso del área de Zirmbachalm cuando fueron sorprendidos por la gran nevada.

Así, Lukas afirmaba que en 12 horas caían 80 cm de nieve y en las siguientes 24 horas se dejaron caer otros 45.

Corzos atrapados en la profundidad de la nieve

Cuando los cazadores del área de Zirmbachalm, encargados de supervisar la zona pudieron dar salida para la actividad para la protección de la caza, habían tenido antes que despejar la carretera. Entonces también localizaron algunas especies informando de ello a la zona de caza cercana, St Sigmund.

Según el arrendatario de la actividad cinegética en la zona de Zirmbachalm, los animales en la espesura de la nieve no podían avanzar ni retroceder, pudiendo esto acabar con su vida.

Rescate de los corzos

Los cazadores de St. Sigmund, avisados se lo sucedido, salieron al campo con sus esquís para llevar a cabo el rescate de los animales.

Los involucrados, Clemens Ruetz y Lukas, afirmaban que el rescate como tal no fue complicado, ya que los animales no podían moverse demasiado, sin embargo, lo que lo dificultó algo más fue el desafío físico que suponía la profundidad de la nieve.

Así, un total de seis corzos entre machos y hembras fueron rescatados por cazadores.

El peligro que las nevadas suponen para la fauna

De no haber recibido esta atención, los animales habrían muerto a causa del frío y por la imposibilidad de moverse. La gran nevada que se dejó caer los pasados días de diciembre, funcionaba como una cárcel para los animales, pues muchos estaban atrapados antes del rescate.

Ante esto, los cazadores están muy atentos en la zona para cuidar a los animales todo lo posible.

Llamamiento a los deportistas de invierno y amantes de la naturaleza

Ruetz, uno de los cazadores involucrado en el rescate, aprovecha para hacer un llamamiento a quienes practican deportes de invierno y a los amantes de la naturaleza, avisando de que las grandes cantidades de nieve suponen un peligro para los animales salvajes de la zona.

Ante esto, pide atención por su parte en aquellas zonas donde puedan dejarse ver los animales y, además, insta a esas personas a que, si se encuentran en la situación de ver a algún animal, no traten de rescatarlo ellos si no van a ser capaces, pues lo suyo es llamar a las personas competentes para hacerlo para no dificultar la situación.

Fotos: lukasruetz.at

Te interesa

Héroes sin capa: tres cazadores liberan a un corzo atrapado en un alambre

En las imágenes, durante cuatro minutos, es posible ver cómo los perros rodean al animal sin hacerle daño. Entonces, intervienen estos aficionados que, con mimo y maña, salvan la vida del animal, que habría fallecido de no ser por ellos.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Un cazador salva a tres pequeños jabalíes de morir y se pregunta dónde están los animalistas

«Esa gente que se llama animalista tiene miedo a los animales». Así empieza el vídeo de un cazador que salva a tres jabatos atrapados en una balsa y que habrían muerto de no ser por él.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Cazadores liberan a un ciervo de una muerte segura

Un grupo de cazadores ponen en libertad una hembra de cérvido que había quedado atrapada entre los troncos de dos árboles y estaba condenada a una agónica y segura muerte.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
9820 0

Publicidad