Vídeo

Lo que un oso caza, un oso se lo come

Este oso grizzly se pasea por un núcleo una carretera junto a su cría mostrando un gran salmón que lleva en la boca. El festín está servido.


 Oso pesca gran salmón
Oso pesca gran salmón

Las imágenes muestran cómo el animal, seguido de su cría, atraviesa sin reparo una carretera portando un gran salmón cuyo destino es evidente, una buena comilona.

Estos osos grizzly pasan a plena luz del día por una zona en la que tienen que cruzar entre coches y algunas personas que se paran a ver la curiosa estampa. La madre y la cría llegaban de una jornada de pesca con una gran captura.

Oso grizzly

Este animal es una de las subespecies de oso pardo más grandes del planeta, pudiendo llegar a medir hasta 2,4 metros cuando se posan sobre sus patas traseras. En lo que al peso se refiere, puede alcanzar casi 600 kgs en algunas ocasiones.

El oso grizzly es un animal que tiende a vivir en tierras altas del continente norteamericano. Su gran musculatura y la potencia de sus patas le permiten entre otras cosas, correr 55 km por hora o excavar guaridas.

Por norma general, se trata de un animal solitario, hasta que llega la temporada de desove del salmón, época en la que se reúnen en grupos para alimentarse en conjunto.

Animales poco pacíficos

Suerte que las personas allí presentes se limitaron a reír y grabar lo que sus ojos veían y a nadie se le ocurrió acercarse a los osos, pues tienden a ser animales muy peligrosos si se sienten presionados. Mucho más si una madre está cuidando de su pequeña cría.

Un ataque de ese tipo de animal podría ocasionar graves heridas a quien lo reciba.

Te interesa

Un conductor detiene su coche al cruzarse un oso justo frente a él

«Qué fuerte», dice la persona que graba las imágenes. Una expresión totalmente comprensible si observamos lo que está sucediendo: un oso cruza la carretera por la que circulan y también cruza la mirada con los ocupantes del vehículo.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Graban a un osezno y a su madre en una carretera de Palencia

Primero aparece un pequeño osezno corriendo por una carretera. El precioso animal sube por la ladera de la montaña para alejarse de quienes le graban. En el siguiente vídeo, la madre corre a reunirse con él.

Pincha en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
2116 0

Publicidad