Vídeo

Cazadores y héroes: tres rescates que demuestran la verdad de la caza

Tres especies cinegéticas son salvadas por cazadores de una muerte segura y en malas condiciones, como es morir ahogados o por hipotermia. Imágenes que demuestran el compromiso del cazador cuando un animal necesita de alguien que se preocupe por él.


  Cazadores rescatan animales
Cazadores rescatan animales

A pesar de las críticas a las que esta sometido el sector cinegético continuamente, sus labores son reconocidas por muchas personas, pues, aunque son foco de crítica, la realidad es que el cazador alarga la vida del campo y de sus animales.

En los casos que se ven a continuación. Se trata del rescate de una liebre, una pareja de jabalíes y un alce, especie propia del extranjero.

Rescate de una liebre en una alberca

El animal, de alguna forma, se había introducido en el interior de la alberca que estaba llena, corriendo peligro de morir ahogada. Su suerte cambió cuando apareció una pareja de cazadores que consiguió salvarla y ponerla de nuevo en libertad.

Un jabalí atrapado en el hielo

Este suceso tiene lugar en otro país donde las altas temperaturas hielan la zona cada invierno. En este caso, una pareja de jabalíes fue la protagonista del salvamento.

Habían caído en una zona donde el hielo había roto y no eran capaces de salir. Una vez más, una pareja de cazadores que transitaba la zona consiguió dar con ellos y salvándole la vida al menos a uno de los dos cochinos.

Un pequeño alce condenado a morir

El pequeño ejemplar de alce se encontraba ya agotado en una balsa de agua, probablemente tras haber intentado escapar en varias ocasiones.

Esta vez, los encargados de salvar al animal fueron también unos cazadores que dieron con el animal que corría peligro.

Lo ocurrido tiene lugar en el extranjero. Por norma general, esta especie se encuentra repartida entre Norteamérica y Eurasia.

El alce, está considerado como la mayor especie viviente de ciervo, perteneciente por tanto al orden artiodáctilos y más concretamente a la familia cervidae, que agrupa los ciervos de todo el mundo. A su vez, dentro de la familia de los ciervos, se puede decir que pertenece a la subfamilia Capreolinae y dentro de esta, el alce ocupa la tribu alceini, siendo sus parientes más cercanos los ciervos.

Habitat del alce

Su localización se distribuye por la boscosa región de la taiga y los bosques caducifolios de todo el Holártico: En Euroasía, desde Escandinavia hasta el Extremo Oriente Ruso. En Norteamérica, desde Alaska hasta Quebec.

Morfología del alce

Se trata de un animal con una altura de entre 1,4 y 2,1 metros y un peso de hasta 700 kg en los machos y en torno a 490 en las hembras.

El mayor alce cuyo tamaño ha sido documentado se abatió en el año 1897 en el Río Yukón, llegando a pesar 820 kg y midiendo 2,33 metros de altura hasta el hombro. Se trata de un coloso, ocupando el segundo puesto en tamaño de Euroasia y Norteamérica tras el bisonte.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4285 0

Publicidad