Pesca mar

Un banco de pequeños peces se acerca a la costa para intentar escapar de las lubinas que las acosan

Un cardumen compuesto por pequeños peces se acerca a escasos metros de uno de los malecones de piedra de la playa de la Guardia, en Granada buscando escapar del acoso sufrido por las lubinas.


 Gran banco de peces
Gran banco de peces

Este vídeo ha sido grabado en la playa de la Guardia, en el municipio de Salobreña, situado en la parte centro-oeste de la comarca de la Costa Granadina. Una de las playas con mayor renombre en esta localidad costera que está formada por guijarros, piedrecillas y chinos oscuros. Se extiende más allá de un kilómetro.

Acosadas por depredadores

Hasta allí ha llegado este gran banco de anchoas, que demuestra un comportamiento atípico. Las vemos a escasos metros de las rocas, muy agrupadas y cambiando la dirección de la marcha súbitamente. La razón la encontramos en el ataque de un banco de lubinas, algo que confirma la persona que graba las imágenes.

Los peces se mueven de una manera sincronizada intentando escapar de los depredadores.

Movimientos defensivos

Los peces se agrupan en bancos o cardúmenes por tres motivos principales como son protegerse, migrar o eliminar la fricción con el agua en sus desplazamientos para minimizar el gasto energético. En este caso, queda claro el motivo de este comportamiento.

Te interesa

Brutales imágenes: un banco de lachas se ‘escapa’ del mar para evitar a las bacoretas

Este impactante vídeo ha sido grabado desde los malecones del paseo marítimo de la Línea de la Concepción y, explican algunos pescadores de la zona, es un fenómeno habitual durante los últimos días.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3753 0

Publicidad