Vídeo

Unos jabalíes muy cívicos cruzando la calle por el paso de peatones

Por la noche, los jabalíes campan a sus anchas en Vitoria-Gasteiz. Al menos, cuando cruzan la calle, lo hacen por el paso de peatones, como prueba este vídeo grabado hace pocos días en el barrio de Arambizkarra.


 Jabalíes cruzan paso de peatones
Jabalíes cruzan paso de peatones

Un total de siete jabalíes, una piara completa con dos ejemplares adultos y varias crías, cruza por delante de un vehículo por la zona habilitada para los peatones.

Toque de queda que no va con ellos

El toque de queda y la lluvia favorecieron que estos animales, que se sospecha que provienen de los humedales de Salburua, que se encuentran a más de un kilómetro de la calle Obispo Ballester, donde han sido grabadas las imágenes.

Los vecinos de la zona no daban crédito ante el descaro de estos jabalíes, que si bien se dejan ver muy a menudo por los barrios de Salburua o Zabalgana, no se habían adentrado tanto en suelo urbano.

No es un caso único

Jabalíes que cruzan por los pasos de peatones en Majadahonda

Una profesora capturó el momento en el que los animales paseaban por el municipio y, para cruzar una carretera, utilizaron el paso de peatones.

Pulsa en la imagen para ver el curioso vídeo:

Al menos son cívicos: este numeroso grupo de jabalíes cruza la calle por el paso de peatones

Parece una clase de educación en la que las hembras de jabalí enseñan a las crías por dónde deben cruzar las calles, pero, en realidad, es reflejo de una situación de riesgo que se repite a diario en nuestros pueblos y ciudades.

Pulsa en la imagen para verlo:

Ponédselo a los niños en las clases de educación vial: dos perdices cruzan por el paso de cebra

Este vídeo se ha hecho viral en pocas horas. Y no es para menos. En las imágenes, dos perdices cruzan una calzada de doble sentido por el paso de peatones. Y lo hacen delante de un coche que se detiene y cuyo copiloto graba la genial escena.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1529 0

Publicidad