Salvador Pesquera gana el Autonómico por primera vez

El pasado sábado 11 de junio se celebró el XXV Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid.

El vallisoletano Salvador Pesquera Pinedo se hizo con el primer puesto absoluto de la tirada, rompiendo 88/100 platos sobre el segundo clasificado, el abulense José Manuel Arribas, con 86. El campeonato se desarrolló a lo largo de una mañana de nubes y claros, con temperaturas suaves, en los puestos montados por el equipo de Florencio Crespo aprovechando los llanos y las pequeños valles del campo de tiro de la Federación. El mejor de segunda categoría fue Israel Rodríguez, de Valladolid, también con 86, y el campeón de tercera el segoviano Luis Larios, con 82. En la categoría junior, repitió trofeo el abulense, Javier González, quien dominó de nuevo el campeonato con 84 platos. En el resto de modalidades, Luis Martínez, de Segovia, se llevó el campeonato de veteranos, Carlos Castillo, el de superveteranos, y Vanessa Rodríguez el de damas. Destacó una buena organización del campeonato por Pilar Sánchez, Presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León, también la labor profesional del equipo de Florencio Crespo y la actuación de los árbitros, que lograron finalizar el campeonato sin incidencias y en un ambiente cordial. A la entrega de trofeos asistió el Presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, acompañado por el Vicepresidente de Competiciones y Delegado Provincial de Ávila, Emiliano Sastre, el Delegado Provincial de Soria, José Manzano, el Gerente de Mutuasport, Jaime Gutiérrez y otros responsables federativos. Este Campeonato Autonómico clasifica a los tiradores subvencionados por la Federación que asisten al Campeonato de España que se celebrará los días 24 a 26 de junio en Castillejo de Robledo (Soria). El Campeonato fue subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y patrocinado por Mutuasport.