Asamblea General del CIC

Entre los días 11 y 15 del pasado mes de mayo se celebró la 58 Asamblea General del CIC en San Petersburgo. Hubo más de 500 participantes de 42 países distintos. Esta reunión anual de miembros ha reafirmado la creciente influencia de la organización en los más importantes organismos internacionales ligados a la conservación de la naturaleza y la gestión de los ecosistemas.


 El marqués de Valdueza recibe un premio por su trayectoria en el CIC.
El marqués de Valdueza recibe un premio por su trayectoria en el CIC.
 Nicolás Franco, Presidente de Honor del CIC entrega al Sr. Benderskiy el Diploma del Premio Edmond Blanc.
Nicolás Franco, Presidente de Honor del CIC entrega al Sr. Benderskiy el Diploma del Premio Edmond Blanc.
 Luis de la Peña, Presidente de la Delegación Española, recoge el premio literario CIC 2011 en nombre del marqués de Laserna.
Luis de la Peña, Presidente de la Delegación Española, recoge el premio literario CIC 2011 en nombre del marqués de Laserna.
Han querido así apoyar al CIC con su presencia altos representantes de instituciones como la Comisión Europea, IUCN, FAO, FACE, Boone & Crockett, el Banco Mundial y la asociación de propietarios agrarios europeos, ELO. Por otra parte, la Asamblea aprobó por unanimidad una nueva adaptación de los estatutos, la renovación de cargos y la designación de nuevo miembros, entre ellos varios españoles. Destaca el incremento de la presencia española en los órganos directivos del CIC de forma que nuestra representación se alinea con la enorme importancia de la caza en España. Así, José Argüelles sustituye al marqués de Valdueza —por vencimiento de su mandato— en una de las vicepresidencias del CIC y éste pasa a formar parte del Steerring Committe que se configura como órgano consultivo del Presidente. Por otra parte, Juan del Yerro ha sido elegido Auditor del CIC. Estos nuevos cargos junto con Nicolás Franco (Presidente de Honor) y Luis de la Peña (Presidente de la Delegación Española) formarán parte del Consejo del CIC. Se adoptaron dos importantes resoluciones: - El rechazo a la manipulación artificial de la fauna mendiante hibridaciones, hormonas, etc. A este respecto, se enconmendó al Comité Ejecutivo la redacción de una recomendación en detalle que refleje la condena del CIC a estas prácticas. - Reconociendo la expansión del furtivismo y la destrucción de los hábitats que puebla el tigre, el CIC apoya decididamente la Declaración del Foro Internacional del Tigre de 23 de noviembre de 2010 y apoya todas aquellas medidas que se encaminen a frenar estas lacras para así procurar conseguir la recuperación de este emblemático animal. En lo que respecta a los prestigiosos premios anuales del CIC, cabe destacar la concesión del Premio Literario 2011 al marqués de Laserna. Por otra parte, el premio Edmond Blanc fue para el Parque Nacional de Cangandala y la Reserva de Luando en la República de Angola, por su esfuerzo y meritoria gestión del sable gigante. El Diploma correspondió a la Unión de Cazadores y Pescadores de Kurgan (Rusia). Ambos premios fueron entregados por nuestro compatriota Nicolás Franco, presidente de honor del CIC y del jurado del premio Edmond Blanc. Asimismo, el marqués de Valdueza recibió un emotivo premio en reconocimiento a su larga trayectoria y labor en favor del CIC. También se incrementaron las donaciones españolas en la subasta de la Asamblea. El marqués de Puebla de Cazalla ofreció una cacería de perdices y Fernando Saiz, un rececho de macho montés y un puesto de perdices. Todas ellas fueron existosamente adjudicadas.
Comparte este artículo

Publicidad