I Campamento Educativo Medioambiental y Cinegético para Jóvenes y Niños

La Asociación Juvenil El Morralero JUVENEX, Juventud Venatoria Extremeña, realizará durante el 11 y 12 de Junio el I Campamento Educativo Medioambiental y Cinegético para jóvenes y niños.

Esta actividad, pionera en Extremadura, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de la Junta de Extremadura en Cuacos de Yuste (Cáceres). Colaboran en este proyecto la Escuela Española de Caza, la Federación Extremeña de Caza y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Entre las actividades previstas cabe destacar: - Formación y educación en la recuperación del conejo de monte. Teoría y fabricación en vivo de un majano. - Instalación de comederos y bebederos para perdices. - Itinerario eco-educativo por el entorno natural. - Ruta de senderismo fotográfico - Charlas educativas de seguridad en la caza. - Juegos, concursos… «Manteniendo los pilares que llevaron a poner en marcha esta asociación: fomentar la formación y educación medio ambiental y cinegética entre los jóvenes de nuestra Comunidad, además se busca el conseguir inculcar una ética correcta en la caza que se ejerce en nuestro país, preocupados de que ésta en muchas ocasiones parece ser que se está perdiendo. Es necesario hacer algo para solucionarlo, cogerlo a tiempo e intentar que las nuevas generaciones mantengan con una buena base educativa, formativa y ética, una caza donde se conserve la tradición, la cultura y la historia que hemos traído de nuestros mayores de generación en generación», comentan desde la Asociación. JUVENEX quiere convertirse en herramienta de apoyo a la expansión y mejora del tejido cinegético de la Comunidad Autónoma de Extremadura, creyendo necesaria la formación de jóvenes en el tema de la gestión cinegética y de la conservación del medio natural. Para más información pueden hacerlo a través de: - Facebook - www.juvenex.excape.com.es - Teléfono de contacto: 651901588 (Preguntar por Alberto Covarsí)