Segundo Velasco, nuevo campeón de Castilla y León de Caza San Huberto

Después de haber participado en más de 10 Campeonatos de Castilla y León y de haber disputado los desempates de las dos últimas finales, Segundo Velasco rompió con el maleficio que para el parecía su nombre y se proclamó, por primera vez en su dilatada trayectoria deportiva, campeón de Castilla y León de Caza San Huberto.

Segundo Velasco, con su perro Cesard, y los jueces José Ramón González y Francisco López.
Segundo Velasco es habitual componente del equipo de la Delegación de Segovia; ha sido varias veces campeón provincial y segundo clasificado en el Campeonato de España. Tras él se clasificó el también segoviano Sergio García, en su primera participación, dada su juventud, lo que da idea del presente y el futuro de este equipo, que ha dejado fuera en su clasificación a algunos deportistas que hubieran estado seguro entre los 10 primeros de esta prueba regional, alguno de ellos ha sido dos veces campeón de Castilla y León como Adolfo Moreno. El vencedor de las dos últimas ediciones, José Luis de Lucas, quedó sexto. Tras los dos representantes de Segovia y en principio también seleccionados para el Campeonato de España (falta confirmación de la española con respecto al número de plazas que tiene Castilla y León), se clasificaron el cazador vallisoletano Ignacio Izurrategui y el palentino Joaquín Durán. El campeón realizó dos excelentes recorridos tanto en la prueba regular como en el barrage final, capturando las dos perdices en ambos. La prueba contó con 18 participantes de las nueve provincias quedando la clasificación final en sus 10 primeras posiciones como sigue: 1º Segundo Velasco Fernández, con Cesard (Epagneul Breton). Segovia 2º Sergio García de la Asunción, con Álamo (Setter Inglés). Segovia 3º Ignacio Izurrategui Álvarez, con Arco (Setter Inglés). Valladolid 4º Joaquín Durán García, con Zen (Pointer). Palencia 5º Carmelo Horta Arroyo, con Gin (Pointer). Burgos 6º José Luis de Lucas Sastre, con Cuma (Pointer). Segovia 7º Jesús Barroso de la Iglesia, con Akita (Epagneul Breton). Zamora 8º Alberto González Vallejo, con Leo (Pointer). Ávila 9º Natalio Prieto Alonso, con Aro (Pointer). Zamora 10º Alberto Bergaz Vélez, con Lara (Pointer), Ávila Excelente organización de la Delegación Provincial de Ávila, en su primera organización de esta modalidad, de la mano de su Delegado y Vicepresidente de Competiciones de la FC de C y L, Emiliano Sastre. Previo a este día, en la noche del viernes, se celebró la cena de hermandad a la que asistieron algunas autoridades locales y directivos de la Federación. Tras la competición se ofreció por la organización un taco campero y se procedió a la entrega de trofeos a cargo de las autoridades y dirigentes federativos. Los clasificados en esta prueba regional representarán a Castilla y León en la Final del Campeonato de España que este año se celebra en la Rioja.