Vídeo

Se acercan a un lince hasta que amaga con atacarles

En este vídeo podemos ver cómo no debes actuar ante un animal silvestre. Y menos ante un depredador. Estas personas se acercan a un lince a escasos metros hasta que el felino amaga con atacarles.


 Lince ataca
Lince ataca

Los autores de la grabación se sitúan a tan corta distancia del animal y, a pesar de que este se agazapa advirtiéndoles de que no se aproximen más, terminan provocando que el lince amague en lanzarse contra ellos.

Hay que respetar siempre a la fauna salvaje

El lince es avistado por dos personas que pasean por una de las pistas de una zona de pinar junto a un matorral. El animal toma una extraña actitud, ya que algo parece impedir que huya, a pesar de no parece estar enfermo o herido.

El felino observa sin apartar la mirada de las dos personas que graban las imágenes, ya que estas se acercan cada vez más al lugar que ocupa sentado en la pista.

Su actitud muestra que cada vez le molesta más la cercana presencia de los humanos. Eriza su pelo, ya que cuando siente un peligro, sufre una descarga de adrenalina que torna su cuerpo en estado de alerta y, como consecuencia, eriza su pelo. Acto seguido se agazapa colocándose en posición de ataque para, finalmente, pasar a una actitud hostil ante la insistencia por parte de las dos personas en acercase a él.

Hay que respetar a la fauna salvaje, más aún a especies en peligro de extinción como es nuestro lince Ibérico.

¿Por qué muestra el lince esta actitud?

Es extraño que el felino no huya al percatarse de la presencia de los humanos y permanezca junto al matorral. Probablemente se encuentre en celo, ya que esta época comienza entre enero y febrero, pudiendo adelantarse si el clima es benigno durante mes de diciembre. El lince es un animal de hábitos solitarios, solo permaneciendo en pareja durante esta época del año.

En las imágenes, podemos observar que del interior del matorral sale otro ejemplar, probablemente una hembra, que se dirige hacia la espesura del monte.

El lince, al percatarse de este hecho, marcha tras el otro ejemplar para perderse entre la maleza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15100 0

Publicidad