Guadalajara

Su perro de caza encuentra y le lleva este trofeo de corzo

El perro de un cazador de Guadalajara encuentra un bonito y atípico trofeo de corzo mientras paseaba en una zona urbana cercana al lugar donde reside. Te contamos la historia de este hallazgo.

Trofeo de corzo

El corzo presenta una cuerna atípica de seis puntas con un bonito perlado, grandes luchaderas y dos toberas que llegan a unirse dado su tamaño.

Sale a pasear a su perra de caza y se lleva esta gran sorpresa

Un cazador de Guadalajara salió ayer, como cada mañana, a pasear junto a Jenny, hembra de drahthaar. Todo era normal hasta que la perra salió de unos matorrales cercanos a una zona residencial con la cabeza de este corzo en su boca.

El cazador es esperista, gran aficionado a la caza del jabalí y del corzo. Cuenta a Club de Caza que la cabeza aún no se encontraba muy deteriorada, dado el frío invernal que están padeciendo en la zona centro de España. Es muy probable que el animal hubiera fallecido pocos días antes.

El hecho de que hallara la cabeza es un indicio claro de que no había sido abatido por cazadores furtivos.

Un animal viejo

El experimentado cazador, tras examinar la dentición del animal, determina que se trataba de un animal de avanzada edad que probablemente no fue capaz de soportar la ola de frío reinante.

El cazador nos confiesa que se trata del tercer trofeo de corzo que encuentra en la misma zona. De los dos anteriores solo encontró los restos del cráneo. Ambos pertenecían a animales jóvenes, posiblemente víctimas del gusano del corzo, enfermedad que está mermando alarmantemente la población de la especie en aquel lugar.

El gusano del corzo

Más concretamente, se trata de la larva de la mosca Cephenemyia stimulator. Cuando parasita al corzo, se extiende en su garganta, ollares y boca. A pesar de que se sostiene que la expansión de la larva no llega a ocasionar la muerte del corzo al que hospeda, sí que lo debilita al no permitirle respirar no alimentarse con normalidad. Un corzo perseguido por un depredador será presa fácil si está infectado.

Más ‘tesoros’ encontrados

Cazador encuentra este precioso trofeo de corzo mientras cazaba perdices

Un cazador de Guadalajara encuentra un bonito y atípico trofeo de corzo mientras cazaba perdices en un coto del que es socio.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta historia:

Encuentra un magnífico venado muerto durante un rececho de corzo

Un rececho de corzo se convirtió en algo más cuando un joven cazador encontró el cadáver de un ciervo con un magnífico trofeo. Al observar con los prismáticos en el interior de un pinar, descubrió la cuerna. Cuando se acercó, allí estaba este venado.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta historia: