Vídeo

Lucha animal: alta tensión entre un búho y un gato doméstico

Un gran búho se encuentra cara a cara con un gato doméstico. Lo que sucede a continuación retrata la estrategia que siguen muchas rapaces para aparentar un mayor tamaño y así ahuyentar a sus rivales.


 Búho contra gato
Búho contra gato

Tras consultar a varios expertos en rapaces, nos comentan que el ejemplar que aparece en las imágenes es una hembra de búho real la que se ha encontrado cara a cara con un gato doméstico en un jardín.

El enfrentamiento está servido animal

El encuentro del ave y el mamífero en pleno día activa los sistemas defensivos de ambos. El búho infla su plumaje y extiende sus alas como mecanismo de defensa, intentando hacer desistir a su oponente del enfrentamiento.

El gato doméstico, que es una potencial presa del ave, no se amilana a pesar de las afiladas garras y pico que porta su oponente, capaces de triturar el cráneo de sus presas habituales. El enfrentamiento parece inevitable.

Súper depredador

Se trata de un súper predador, que es el término con el que se define la actuación de un predador que se alimenta de otro, ocupando, por ello, un escalafón superior en la pirámide ecológica, ya que es capaz de abatir y alimentarse de otros depredadores que elimina, competidores a la hora de la caza, no permitiendo la presencia de ninguno de ellos en su territorio.

El análisis de las egagrópilas del búho revela que su dieta es muy variada y caza prácticamente todo lo que cruce sus dominios: zorros, garduñas, meloncillos, gatos domésticos y otras aves rapaces… Sin embargo, en la península ibérica sus presas más habituales son el conejo, la rata y aves de pequeño porte, debido seguramente a su abundancia.

Te interesa

Un conejo escapa del gato que lo capturó, pero no logra eludir la muerte

Un pequeño gazapo logra escapar de las garras de un gato que lo había capturado, pero en su huida es atrapado por un búho. Decididamente, no era el día del conejo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Asegura que un águila real acaba con la vida de la que fue llamada «la hembra de búho más grande de España»

Un cetrero ha acompañado en la distancia a una hembra de búho real durante quince años. Hasta que descubrió su cuerpo sin vida. Y asegura que un águila imperial es la causante de la muerte tras una lucha territorial.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
21018 0

Publicidad