Crónicas de caza

Impresionante jabalí cazado en Orense

Este espectacular jabalí ha sido abatido en Orense, en el coto de Toen, por José Emilio Lorenzo, miembro de la cuadrilla de Toen. Lo cazó el sábado 5 de diciembre. Te contamos cómo fue el lance.

Jabalí gran trofeo navajas Orense

El propio cazador nos cuenta que estaba apostado en una pequeña motilla de encinas y zarzas nada más llegar al puesto oyó a los cochinos en las zarzas, pero no pudo verlos.

El jabalí estaba atento a los perros

Tras comenzar la batida, instantes después de soltarse a los perros oyó, un ruido detrás de su posición que provenía de fuera de la mancha que se batía.

Tras volverse, se percató de la presencia de un cochino que estaba parado escuchando el progreso de los perros, que estaban tras él. Se trataba de 15 podencos y azules de Gascuña.

Así fue el lance

Entonces, el cazador encaró y apuntó su rifle de calibre 8/56, cargado con munición Barnes punta plástica de 160 gr. Efectuó dos disparos. El primer quedó algo trasero, pero le alcanzó en la columna. El segundo disparo impactó en el codillo.

En ese momento, José Emilio no se percató del tamaño del trofeo, pero cuando se acercó al animal abatido quedó impresionado.

Gran boca para su pequeño porte

La cuadrilla de Toen está formada por un grupo de amigos y compañeros de caza que disfrutan del compañerismo y el respeto mutuo. Y José Emilio lo destaca al hablar con el redactor de Club de Caza, subrayando que el abate de este jabalí es un trabajo de equipo que él tuvo la suerte de finalizar.

Todos sus compañeros lo han animado a homologarlo, y ninguno de ellos conocía de la existencia de ese cochino en la mancha que batieron. Fue una mano corta porque realmente entró donde estaba el cochino curioseando al ruido de los perros.

Tras este le entraron varios ejemplares bermejos a los que decidió no disparar.