La verdad de la caza

En este coto no se dispara a la liebre, y este cazador lo demuestra

Los cazadores de escopeta no cazan la liebre en este coto de Huelva. El respeto a un animal que está sufriendo el azote de la mixomatosis les lleva a acordar, por unanimidad, cuidar a un animal emblemático en la zona.

Cazador respeta liebre

En este acotado se respeta a la liebre para que las disfruten los galgueros. Solo un pequeño rincón de monte está reservado para la escopeta, pero los cazadores han decidido no disparar a las que ofrezcan un lance.

Una preciosa liebre encamada

La mejor prueba de esto es el vídeo que nos envía José Antonio Mairena, miembro de la Sociedad de Cazadores de Boyuyos del Condado, en la provincia de Huelva. Las imágenes las tomó ayer. En ellas, podemos ver a la liebre encamada entre el verdor del campo.

El cazador se acerca para grabarla sin llegar a molestarla, y la deja tranquila.

Gestión para recuperar el esplendor anterior en la especie

La mixomatosis ha diezmado la población de este animal, emblemático en la zona, y los compañeros de la sociedad de cazadores acordaron, por unanimidad, respetar a la liebre para contribuir a su recuperación. Este cazador recuerda con tristeza que, hace ya dos años, la primera liebre enferma que se detectó en Boyuyos del Condado la cogió su perro.

Te interesa

¿Puedes ver esta liebre encamada antes de que salte?

Pulsa en la imagen para ver este precioso vídeo:

Espectacular muestra de un braco alemán ante una liebre encamada

Pulsa en la siguiente imagen para disfrutar de esta muestra:

Insólito: un pastor graba dos liebres en la misma cama

Pulsa en la siguiente imagen para ver este impactante vídeo: