Vídeo

Una jabalina enseña a sus crías a alimentarse de larvas de hormigas

Una hembra de jabalí guía a sus crías en la búsqueda de alimento. En esta ocasión, levanta el suelo junto a un gran hormiguero para buscar larvas.



Un vídeo que nos envía nuestro colaborador almeriense el guarda de caza Juan Carlos Rubio, que ha grabado mientras trabaja en una finca de la Sierra de Almería. Momentos como este hacen disfrutar de su trabajo a un guarda de caza en la soledad del monte, como es el caso de Juan Carlos Rubio, colaborador almeriense de Club de Caza, que siempre nos invita a acompañarle en sus rondas por los montes de la finca que tan bien guarda.

Imágenes que harán las delicias de los cazadores y amantes de la naturaleza, en las que podemos ver cómo una cochina, acompañada de cuatro de los miembros de su última camada, abandonan el lugar donde han pasado el día en busca de alimento.

Un buen plato de larvas de hormigas

Descienden una empinada ladera adornada de adelfas para dirigirse a un lugar determinado en busca de alimento, en este caso, un hormiguero. Probablemente no es la primera vez que se alimentaba de él, dada su determinación al dirigirse directamente a ese lugar.

La cochina se arrodilla para poder hozar con su jeta con mayor facilidad en el lugar donde habitan los insectos para degustar sus larvas. Se trata de un alimento muy nutritivo. Las larvas proporcionan calorías de gran calidad, ya que están conformadas por ácidos grasos poliinsaturados.

Los pequeños también quieren ese manjar

Tras unos instantes de duro trabajo para lograr descubrir el tesoro que buscaba, uno de los cochinos de menor porte parece querer compartir con ella el alimento aproximándose al lugar donde ha escarbado.

La vegetación que la rodea es monte bajo, esparto, pasto seco y retama, adaptada a la sequedad de Almería, un duro entorno donde sobrevivir.

Las imágenes han sido grabadas con una cámara provista de un potente teleobjetivo que nos permite disfrutar de este bello momento.

Juan Carlos no deja de sorprendernos con sus brillantes grabaciones día tras día.

Te interesa

No caben tantos rayones de jabalí en este ‘nido’

No te pierdas este espectacular vídeo de un nido de jabalí en el que la hembra ha parido un elevadísimo número de rayones. Parece que se le queda pequeño para albergar a tanta cría.

Pulsa en la siguiente imagen para disfrutar con este precioso vídeo:

Terrible pelea de rayones de jabalí… imagínatelos cuando crezcan

Dos rayones se enzarzan en una feroz pelea. Con apenas unas pocas semanas de vida, estas crías de jabalí protagonizan una dura lucha en la que dejan ver el carácter que caracteriza a estos animales.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Espectaculares imágenes de rayones de jabalí recién nacidos en la cama junto a su madre

Esta jabalina aprovecha una pequeña depresión del terreno en una zona rozada para tumbarse junto a sus rayones, que permanecen bajo ella para pasar desapercibidos de posibles depredadores.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
39257 0

Publicidad