Visto en redes

Tres becadas juntas en una carretera incumpliendo el toque de queda

Las becadas son animales nocturnos, es decir, se alimentan y se mueven normalmente cuando cae la noche. Este vídeo muestra tres ejemplares juntos en una carretera.


 Tres becadas en carretera
Tres becadas en carretera

Probablemente las imágenes nocturnas en la que podemos ver a tres becadas juntas en una carretera secundaria sean fruto de uno de los desplazamientos nocturnos de estas aves en sus viajes migratorios.

Un conductor queda sorprendido al encontrarlas atravesando el asfalto. Cuando se aproxima el vehículo, los tres ejemplares alzan el vuelo para perderse en la oscuridad de la noche.

La becada

La becada (Scolopax rusticola), es un ave de la familia de los escolopácidos, del género Scolopax y de la orden de los Caradriformes. Todas las becadas que se pueden encontrar en los bosques de Europa pertenecen a la misma especie, sin embargo, existen otras cinco especies distribuidas por el mundo.

El ave de muchos nombres

La Scolopax rusticola recibe diferentes nombres según las diferentes regiones. El nombre más común es el de chocha perdiz, pero también pitorra; en Andalucía, gallineta; en Cantabria, sorda; en el País Vasco, oilagorra; en portugués, galinhola; en Asturias y Galicia, arcea, y en las Islas Baleares, cega.

Presenta unos 34 centímetros de longitud y unos 60 de envergadura alar, y pesa entre 250 y 420 gramos.

Las becadas son animales de hábitos nocturnos. Se alimentan aprovechando la oscuridad de la noche, desplazándose de los bosques a los prados. Los desplazamientos largos, sobre todo los realizados durante la época migratoria, siempre los realizan cuando el día deja paso a la noche.

Te interesa

¿Una becada dormida?

Sorprendente la posición en la que se encuentra la becada que graba este cazador sobre las hojas secas en mitad del bosque. Tendrás que verlo para creerlo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Graba una becada posada en el centro de una ciudad

Apoyada en un bolardo que protege la acera del tránsito de vehículos, esta becada parece descansar ajena al bullicio de coches y vecinos que pasan a su lado.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Otra becada, esta vez en una rotonda

En plena rotonda rodeada de tráfico. Allí está esta becada posada, causando una gran sorpresa a este cazador, que da la vuelta de nuevo para grabarla.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
17995 0

Publicidad