Estado de alarma

Madrid ‘encierra’ a sus cazadores durante el cierre perimetral desde el 4 al 14 de diciembre

La Comunidad de Madrid no autorizará a los cazadores a ser excepción durante el cierre perimetral que se ha decretado entre hoy viernes día 4 y el próximo 14 de diciembre. La caza no se ha considerado actividad esencial y se atendrá a las limitaciones generales.



La Federación Madrileña de Caza ha hecho público que «hoy, a las 16.30 h la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales ha contestado a nuestra demanda, pero lamentamos comunicar que no en los términos deseados».

Los cazadores madrileños no podrán salir de la comunidad

Indican que las limitaciones vienen impuestas por lo dictado por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles 25 de noviembre, períodos y condiciones restrictivas para la movilidad, que no deben ser alterados por la autoridad medioambiental.

Finaliza su escrito dejando una puerta abierta a establecer medidas extraordinarias como las que se establecieron en abril, en coordinación con los sectores agrícolas y esta FMC, en caso de que esta situación se prolongue en el tiempo.

«Como representante de miles de cazadores madrileños, esta Federación seguirá insistiendo en lo que es de justicia a nuestro entender, que la CAZA SEA CONSIDERADA ACTIVIDAD ESENCIAL O NECESARIA en nuestra Comunidad como así la han declarado en otras autonomías y se permita la libre movilidad de los cazadores entre Autonomías».

Comparte este artículo
Autor: 
  
3053 0

Publicidad