Francia

Permiten eliminar a un lobo que ha matado 18 ovejas y supone peligro para el pueblo

No, no se trata de España. La medida la ha tomado un departamento francés que prioriza la seguridad de sus vecinos y sus animales a la del depredador.


 Lobo
Lobo

El alcalde de un departamento francés ha autorizado a los agentes de la Oficina Francesa de la Biodiversidad eliminar a un lobo que lleva tres semanas matando ganado en su pueblo.

Ha matado 18 ovejas

Los ganaderos de Charente Maritime, ubicado en la parte central de la costa atlántica francesa, pidieron que se resolviera el problema que representa el lobo que escapó de un refugio cercano el pasado 13 de noviembre. El animal ya ha acabado con 18 ovejas de la zona.

La prefectura lo ha catalogado como «un grave riesgo para la seguridad de los animales domésticos y para el ganado». Han intentado atraparlo de diferentes maneras, pero sin conseguirlo.

Medidas fallidas

Se consideró acudir al rifle anestésico, pero el lobo no se acerca a menos de 50 metros, lo que hace inviable acertarle con esta medida, a pesar de que se ha intentado en repetidas ocasiones.

Por todo esto, la Oficina Francesa para la Biodiversidad ha recibido orden de intentar abatir al animal antes de que ocasione daños mayores que los que ya ha producido.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4051 0

Publicidad