Lances de caza

Una liebre, un perro de caza y un cazador responsable: así es la caza

Una liebre es sorprendida en su encame e inicia una veloz carrera alertada por la presencia de los perros y el cazador. El animal que sale a la izquierda de la persona que graba estas imágenes y lo hace de una forma franca con grandes posibilidades de ser abatida. Pero no hay disparo.


 caza liebre perro
caza liebre perro

Se dirige directamente hacia el camino, donde podrá sacar más partido de sus largas patas traseras que en la gran capa de nieve que lo cubre todo. Pero algo sucede que beneficia a esta liebre.

El perro se cruza

El cazador decide no disparar dada la cercanía de uno de sus perros. No ejecutar el disparo, a pesar de que lo tenía apuntado desde que salió de su encame, es la decisión acertada. En el último instante, uno de sus perros, que se ha percatado de la veloz carrera de la liebre, se sitúa en una posición que entraña riesgo, entre el cañón del arma y el animal.

Para los cazadores, la vida de sus perros se antepone ante todo lo que pueda acaecer. Y este lance grabado en vídeo se convierte en un claro ejemplo de ello.

Te interesa

Un cazador graba la carrera de una liebre que pasa justo a su lado

Este cazador ha conseguido grabar a una liebre mientras estaba en su puesto de media veda y comparte estas bellísimas imágenes con nosotros para que podamos disfrutar de la carrera de esta preciosa rabona.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Así se respetan los cupos: encuentra una perdiz intentando esconderse, la graba y se aleja

Este cazador ha conseguido abatir el número de perdices que estipula el cupo de su acotado. Con dos perdices cazadas, vuelve para el coche, pero en el camino encuentra una perdiz que intenta pasar desapercibida a sus ojos. El cazador graba el momento para dejar patente que el respeto por las especies cinegéticas está por encima de todo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
5465 0

Publicidad