Vídeo

Caza con arco: Un lance perfecto

El cazador tiene la oportunidad de abatir un jabalí, pero decide esperar ya que este no cumplía con las características de la pieza que había seleccionado cazar esa noche.



Espera que la hembra de cochino se adentre en el claro en el que realiza la espera para ejecutar en el momento justo un certero disparo en el corazón que derriba al animal a una corta distancia de donde se encontraba.

En las imágenes podemos apreciar la entrada de un jabalí macho en la zona de caza, al cual Gérard, experimentado arquero, podría haber derribado con su arco con facilidad. Sin embargo, el cazador decide esperar a que fuese una hembra la que entrase en el comedero, ya que era la pieza que habían seleccionado abatir esa jornada.

Finalmente, así fue, la cochina entro en el claro, brindándole una oportunidad perfecta para efectuar un acertado y limpio lance impactando directamente la flecha sobre el corazón del animal.

«Además, estaba ya en el ángulo que más me gusta para tirarles con el arco. Así que no me espere mas.Abrí el arco, y solté la flecha. Vi el luminoso impactar justo donde quería. ¡Un tiro perfecto de corazón!», comenta el cazador.

Una vez efectuado el lance de una forma certera, el cazador bajó de su puesto para buscar el rastro de sangre que había dejado el animal, pues no fue un disparo fulminante, aunque muy bueno y, dada su dilatada experiencia, sabía que habría caído abatida a escasos metros del lugar del impacto.

El jabalí dejó muestras claras de sangre que permitieron al arquero seguir su rastro sin dificultad. El cazador fue siguiendo la pista hasta que a escasos metros encontró su flecha, reflejo de que el animal no estaría muy lejos.

El animal estaba abatido a escasa distancia del lugar en el que encontró la flecha, un disparo certero, que dejó al cazador muy satisfecho ya que había conseguido abatir la pieza seleccionada. Fue un lance que el arquero no olvidará en mucho tiempo. Textualmente dice en la entrevista realizada por Club de Caza: «La que tiré ya llevaba rato parada muy cerca, se confió al oir que había otro guarro comiendo tranquilo, ¡entró al trapo! Encendí la luz y vi que era lo que buscaba y efectúe el disparo».

Más vídeos como este

Puedes ver más vídeos como este protagonizados por Gerard en su canal de YouTube o en su página de Instagram.

Te interesa

Caza con arco: lance desde el tree stand ante un jabalí

Un cazador subido a un alcornoque. Un jabalí que no quiere acercarse más de 33 metros. Un lance para recordar que tenemos la suerte de compartir en un vídeo de la acción de caza y de la explicación por parte del propio cazador.

Pincha sobre la imagen para más detalles

Comparte este artículo
Autor: 
  
12568 0

Publicidad