Vídeo

Un agricultor detiene su máquina cosechadora al detectar un nido de jabalíes

No te puedes perder este espectacular vídeo de un nido de jabalí en el que la hembra ha parido un elevado número de rayones en el interior de un maizal.



El agricultor, que se percata de la presencia de un jabalí mientras realiza las tareas de recolección en un maizal que trata de ocultarse en un pequeño arroyo, detiene la máquina cosechadora extrañado de que este no intente escapar a pesar de que, dada la escaez de vegetación, se puede advertir su presencia a simple vista.

Tras detener su vehículo y bajarse de él, vocea el animal que finalmente huye en veloz carrera a través del rastrojo.

El agricultor se acerca al lugar donde se encontraba oculto para que ver la razón que le impedía moverse de allí.

¿Cuál fue su sorpresa?

Se acerca despacio con el móvil grabando sin hacer ruido para descubrir que se trataba de un nido de jabalí en el que se encuentran ocultos varios rayones con escasos días de vida que, al ver el agricultor, intentan ocultarse bajo la vegetación.

Podemos ver hasta cuatro rayones que salen del nido ante los silbidos y la presencia de la persona que graba las imágenes que se encuentra a escasos metros de ellos.

¿A qué denominamos nido de jabalí?

Poco antes de parir, la hembra se aísla de la piara a la que pertenece para buscar el abrigo de un denso matorral o, como vemos en este vídeo, un lugar resguardado del exterior en el que pare y mantiene a salvo a los rayones. Se trata de lo que se suele denominar como nido.

Te interesa

No caben tantos rayones de jabalí en este ‘nido’

No te pierdas este espectacular vídeo de un nido de jabalí en el que la hembra ha parido un elevadísimo número de rayones. Parece que se le queda pequeño para albergar a tanta cría.

¿Adónde lleva este jabalí esa gran rama?

Una cámara de foto trampeo ha registrado una curiosa imagen en la que un jabalí lleva en su boca una gran rama. ¿Por qué lleva la rama de un lado a otro este jabalí?

Comparte este artículo
Autor: 
  
79617 0

Publicidad