Vídeo

Momentos de tensión entre un gato y un zorro que se encuentran frente a frente

El felino se encuentra con el raposo próximos a las vías del tren cuando de repente decide cruzarlas para escapar.



Las imágenes muestran cómo los animales, que lo más normal es que se hubiesen enfrentado, no presentan una actitud hostil el uno frente al otro.

¿Por qué no se enfrentan?

Ambos animales estaban en posición de ataque durante el encuentro y, sin embargo, ninguno lo hizo. Es evidente que el zorro podría perfectamente enfrentarse con el gato, ya que por una cuestión territorial ambos se ven como rivales, podría haberse producido una lucha que probablemente ocasionara la muerte de uno de ellos o infringirles graves heridas, pero en esta ocasión ninguna de las dos especies decide actuar de forma violenta.

¿Quién es más rápido el gato o el zorro?

En el video se puede apreciar cómo el gato parece que al ir agazapado y silencioso iba a abalanzarse sobre el zorro, pero efectúa un majestuoso sprint dejando atónito a su contrincante, que por su reacción esperaba tener que enfrentarse con él.

Ambos alcanzan una veloz similar en carrera:

La velocidad máxima que puede alcanzar el gato es de 48 km/h frente a los 50 km/h que alcanza su oponente, el zorro.

Esto indica que, en caso de persecución o ataque, el zorro presenta prácticamente la misma velocidad que el felino, por lo que el margen entre ambos sería muy ajustado en caso de que se produjera una persecución.

La bomba de humo del felino es tan brutal que provoca las risas de quienes en directo vieron lo sucedido.

Te interesa

Graban a un zorro ‘jugando’ con un gato en plena calle

¿Juego o un letal acercamiento? Las imágenes impactan porque se trata de dos animales que normalmente se evitarían o se enfrentarían nada más encontrarse. El zorro corre alrededor del gato, en una actitud que puede interpretarse como invitación al juego. Pero este no se deja engañar y responde defendiéndose con un ataque.

Pincha sobre la imagen:

Comparte este artículo
Autor: 
  
6918 0

Publicidad