Estado de Alarma

No habrá limitaciones perimetrales en Castilla y León para algunas modalidades cinegéticas

La junta de Castilla y León publica la posibilidad de cazar especies como jabalí, ciervo, conejo y corzo y recoge en su página web la publicación de nuevas modificaciones dentro de las restricciones perimetrales.



Respecto a la caza y los horarios establecidos por el toque de queda, la práctica cinegética no queda exenta de cumplir estas restricciones, salvo cuando se refiera a modalidades relacionadas con especies cinegéticas causantes de daños.

La justificación de esta modalidad podrá acreditarse con la autorización del responsable del terreno cinegético.

Modificaciones de las limitaciones en CyL

• La limitación perimetral y de territorios de la comunidad no afectará a las modalidades de caza relacionadas con la caza del jabalí, ciervo, corzo y conejo.

• No habrá limitación horaria en la modalidad de espera o aguardo siempre y cuando esté recogido en el plan cinegético y su titular haya comunicado al Servicio Territorial fechas y lugares.

Este es el enlace para tramitarlo

• No se aplica la limitación de cierre perimetral y de territorios de la Comunidad de Castilla y León para todas las acciones de control poblacional practicadas sobre jabalí, ciervo, conejo y corzo, siempre que se encuentren autorizadas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Este es el enlace para tramitarlo

En la propia página web de la junta aparecen indicados los medios para llevar a cabo las autorizaciones que permitirán estas actividades.

Acreditación

El cazador deberá acreditarlo la realización de la actividad mediante cualquier documento emitido por el titular cinegético, representante o arrendatario.

Este documento puede perfectamente ser sometido a comprobación administrativa.

En el caso de controles poblacionales, el cazador deberá acreditarlo mediante copia de la resolución de autorización del Servicio Territorial acompañada de autorización cinegética del titular al cazador.

En el caso de permisos de caza en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León sobre jabalí, ciervo, corzo o conejo pónganse en contacto con las direcciones técnicas para solicitar la acreditación.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8503 0

Publicidad