Se mantendrá la ‘Plataforma contra el nuevo reglamento de armas’

La comunidad Plataforma contra el nuevo reglamento de armas, creada en la red social Facebook, nació el pasado día 5 de enero de 2011 con la intención de difundir toda la información que los medios de comunicación publicasen y que guardara relación con el cometido que se marcó entonces: dejar patente la disconformidad ante la publicación de un borrador de Reglamento de Armas que afectaría negativamente a los sectores cinegético y armero.

La citada comunidad Plataforma contra el nuevo reglamento de armas fue impulsada por la Oficina Nacional de la Caza, ASECATI, AFEC, AEA, ADECAP y la ASOCIACION ARMERA. Así, la comunidad sirve de espacio en el que, tanto particulares como asociaciones, armerías y demás sectores afectados, exponen sus inquietudes, además de servir como punto de encuentro, participación, opinión e información para todos aquell@s que lo solicitan. En poco más de tres meses, la Plataforma ha recibido más 120.000 visitas y ha sumado más de 3000 comentarios y adhesiones. Se han incorporado más de 110 noticias y se ha interactuado con todos los perfiles de caza y armas españoles importantes en Facebook, de manera que los cazadores y demás aficionados a las armas que han visualizado esta iniciativa se puede haber multiplicado ostensiblemente. La Oficina Nacional de la Caza va seguir manteniendo este perfil, introduciendo en el mismo cualquier noticia que se produzca al respecto y difundiendo la opinión de cazadores y demás aficionados a las armas en la comunidad Facebook. «Seguimos trabajando en defensa de los derechos de los cazadores», concluyen desde la ONC.