Los jabalineros navarros celebraron su reunión anual

Perreros, monteros y apasionados por la caza del jabalí de toda Navarra se dieron cita el pasado sábado 2 de abril en Aoíz, donde mantuvieron una reunión y posterior comida en la sidrería El Molino de la citada localidad.

En esta cita anual, promovida por la Asociación de Perreros y Resacadores de Navarra, se ponen sobre la mesa las distintas problemáticas que afectan tanto al sector de la caza del jabalí en Navarra como a la propia especie, y se buscan soluciones y ventajas para el colectivo. La Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) también estuvo presente como todos los años, así como la tienda Cosas de caza y la firma de calzado Bockel®. El nuevo presidente de ADECANA, Carlos Irujo, hizo su presentación como tal, se puso a disposición de los presentes y explicó el nuevo cambio en la Ley de Caza y Pesca de Navarra, por la que se amplía el número máximo de cazadores participantes en la modalidad de batida a 50 y el número de perros a 30, según propuso ADECANA al Parlamento. La organización repartió entre los asistentes sacos de muestra de piensos obsequio de la distribuidora Estella Ganadera y los representantes de la marca navarra Bockel® sortearon tres magníficos pares de elegantes y cómodas botas de caza que tuvieron una gran acogida entre los presentes. La cita finalizó con la proyección de un video sobre la caza en batida del jabalí filmada en Navarra por Félix Enériz.