Castilla y León

Fallece tras atropellar un jabalí en Palencia e incendiarse su vehículo

El mortal accidente se produjo la noche de este miércoles sobre las 21.00h en Pedrosa de la Vega, municipio palentino, a la entrada de Villarrodrigo.

Accidente jabalí

El único ocupante del vehículo ha fallecido después de que atropellara a un jabalí y colisionara contra una caseta de labor, provocando un incendio en el turismo que quedó totalmente calcinado.

El fallecido, de tan solo 36 años, tenía dos hijas

El conductor fallecido, natural de Lagunilla de la Vega y vecino de Saldaña, era propietario de una empresa de camiones de transporte de leche y contaba con tan sólo 36 años, estaba casado y tenía dos hijas.

Una llamada al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León sobre las 21:00 horas alertó del siniestro vial, ocurrido en el punto kilométrico 5,350 de la carretera P-235.

El conductor que efectuó la llamada avisó de que había un vehículo en llamas y desconocía si había ocupantes en el interior del turismo.

El número de emergencias 112 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los bomberos de la Diputación y a los del Parque de Palencia.

Se movilizó un equipo médico de Saldaña de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que acudieron al lugar de los hechos en una ambulancia de soporte vital básico que sólo pudo certificar el fallecimiento del ocupante.

Fuente original: El Norte de Castilla, una información de Ricardo Sánchez Rico.