Andalucía

Abatido un extraño conejo de dos colores

Un cazador gaditano abatió ayer sábado un conejo cubierto por un curioso manto con un bonito color blanco salpicando la parte superior de su cuerpo. El cazador nos cuenta cómo lo ha cazado.


 Conejo pelo blanco
Conejo pelo blanco

El cazador José Ángel Campos vivió ayer una jornada de caza que recordará por el color de uno de los conejos que consiguió abatir junto a sus perros. Con la mitad del cuerpo de color blanco y la otra mitad pardo, este conejo es uno de los más raros que se han visto por la zona.

-«Alguna vez se han visto conejos totalmente blancos, pero uno mitad y mitad, nunca», reconoce el cazador.

Así consiguió cazarlo

Su coto, ubicado en Jerez de la Frontera, es eminentemente conejero. «Cuando terminamos el arroyo en el que nos encontrábamos, que no tuvimos la suerte de disparar contra conejo alguno, aunque vimos algunos que se escurrían por delante. Por ello, nos desplazamos hacia otro arroyo a ver si podíamos echarlos.

Antes de llegar, unos se encerraron en el boquete, pero este decidió huir por una zona limpia, lo que me permitió abatirlo».

Es el primero que ve este cazador con este manto combinado entre ese precioso blanco y el color habitual en los conejos de la zona.

Te interesa

Rubios, negros, melánicos, atigrados… conejos de colores: rarezas de nuestros campos

¿Mutaciones? ¿Cruces fruto de repoblaciones con conejos que no eran puros? Las capturas que estamos recibiendo en la redacción de Club de Caza desde diferentes puntos de España nos han animado a recopilarlas y mostrar la gran variedad de pigmentaciones que puede presentar el pelo del conejo.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

Graba el levante y la carrera de una preciosa liebre blanca

Un ejemplar de liebre blanca es muy difícil de encontrar en la campiña española, pero este cazador ha grabado uno de estos extraños ejemplares. Disfruta cómo se levanta del encame y corre delante de la cámara.

Si quieres ver el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

Espectacular vídeo de liebre blanca esquivando a cazador

El salto de esta liebre albina está maravillando al mundo de la caza. Parecía que su huida la llevaba irremediablemente a toparse con el cazador al tener que cruzar una pequeña vía entre aguas, pero este animal demostró contar con recursos.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
10431 0

Publicidad