Vídeo

La liebre que reta a una carrera al tren

El maquinista de un tren graba cómo una liebre corre por delante de la máquina, paralela a la vía ante la sorpresa que este hecho le produce.


 Liebre tren carrera
Liebre tren carrera

Un reto entre David y Goliat que, a pesar de la diferencia de tamaño, no amedrenta en ningún momento a la valiente liebre, que parece querer retar a la máquina a una carrera.

Una lucha espectacular y desigual

El lepórido avanza varias decenas de metros sin desistir en su intento de ser más veloz que la locomotora que lo persigue.

La máquina le va recortando distancia, pero esto no amilana al animal que, al contrario, intenta aumentar su velocidad para salir victoriosa de la contienda.

Se retira del reto en el instante en que la máquina se sitúa a su misma altura y uno de los maquinistas, entre risas ante la inusual situación que se ha producido, toca el silbato de la locomotora.

Una maestra de la velocidad

La liebre es uno de los animales más rápidos del mundo natural alcanzado una velocidad máxima de unos 70km/h, mientras que su rival de hoy, la locomotora de un tren de mercancías, es capaz de alcanzar una velocidad de entre 100 y 120km/h, una lucha un tanto desigual.

Te interesa

Esta liebre ‘reta’ al coche a una carrera sobre el asfalto

Una liebre avanza bastantes metros iluminada por los faros del coche que graba las imágenes. Y lo hace sin abandonar la carretera, corriendo de un lado a otro por delante del vehículo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Una liebre se ríe de unos perros de caza en su misma cara

La habilidad de esta liebre para regatear a los perros de caza que la intentan atrapar es magistral. Sobre unas vías de tren les deja atrás una y otra vez, librándose de todas las tentativas de los canes de cerrarle el paso.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el sorprendente vídeo:

No creerás la altura que alcanza el salto de esta liebre

Los perros están persiguiendo a una liebre. La cámara se prepara para intentar grabar la carrera, pero lo que capta es algo muy curioso: la liebre salta y pasa por encima de las personas que esperaban verla.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el salto de esta liebre:

Comparte este artículo
Autor: 
  
97518 0

Publicidad